El Municipio, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), amplió la entrega de alimentos en escuelas públicas del distrito. La distribución alcanzó a casi 35 mil familias de la comuna. Con el inicio de la pandemia de Covid19 en 2020, el Municipio de Morón intensificó el dispositivo de Servicio Alimentario Escolar (SAE), con el que asiste a los niños y niñas de las distintas instituciones educativas del distrito. Desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2021, se entregaron 1.432.821módulos alimentarios, distribuidos mensualmente, a casi 35 mil familias de Morón.
Por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y la consecuente suspensión de las clases presenciales en marzo de 2020, la comuna puso en marcha un sistema de entrega que garantizara la continuidad del servicio alimentario que recibían regularmente los niños y niñas en su período de asistencia normal a las escuelas. Además, con el objetivo de brindar a cada familia el acceso a una alimentación de mayor calidad, se incorporaron alimentos con más aporte nutricional.
Los módulos entregados a las familias se integran con frutas, verduras, legumbres, huevos, aceite, tomate triturado, fideos, arroz y leche, entre otros alimentos.
Los módulos entregados a las familias se integran con frutas, verduras, legumbres, huevos, aceite, tomate triturado, fideos, arroz y leche, entre otros alimentos.
En mayo de este año se sumaron las escuelas secundarias que no formaban parte del mismo, tras la ampliación de este programa por parte de la dirección provincial, y se asignaron cupos a aquellas instituciones que lo requerían.
El avance de la campaña de vacunación a toda la población permitió mejorar las condiciones sanitarias y en julio se reanudaron las prestaciones alimentarias de forma presencial en las instituciones. Aactualmente, un total de 33 mil alumnos y alumnas desayunan y/o meriendan en su escuela con una amplia variedad de productos.
Además, desde octubre y tras la presencialidad con protocolos de cuidado, se logró restablecer el servicio de comedor en 35 escuelas del municipio. Actualmente, son 4.600 los estudiantes que almuerzan diariamente en sus instituciones educativas.
Como parte de las políticas de fortalecimiento de las instituciones, en noviembre se realizó también la entrega de equipamiento. En ese marco, se reforzaron las instalaciones con 43 heladeras, 22 cocinas, 4 freezers y 22 termotanques, lo que representa una inversión de $4.500.000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario