El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, consideró que “hay muchas posibilidades” de que este martes se apruebe, en la Cámara de Diputados, el aumento del mínimo no imponible para Bienes Personales, que pasaría de $ 2 millones a $ 6 millones.
“El jueves a la tarde, cuando pedimos que se debata este proyecto, quedó claro que el número era favorable con 130 legisladores e, incluso, faltaban dos de la oposición”, indicó Angelini en diálogo con Cadena 3. Además, preguntó: “¿Por qué la izquierda no votaría a favor, si supuestamente dicen defender a los trabajadores?”.
Si bien el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que el mínimo no imponible en Bienes Personales “debería ser más elevado”, apuntó que llevarlo al monto de $ 6 millones “es un avance, al menos, para llegar a un consenso con el oficialismo, que es un generador compulsivo de impuestos, sin medir las graves consecuencias que está generando la altísima presión tributaria sobre el sector privado”.
“Bienes Personales es para que lo paguen personas que tienen recursos, no personas que tienen 10 mil dólares. Y con este gobierno que dice defender a las clases populares, paradójicamente, están pagando cada vez más impuestos los que menos tienen por la voracidad de un oficialismo que primero te corta las piernas y después te da una muleta”, expresó Angelini.
Para el vicepresidente del PRO, “es momento de poner sobre la mesa cómo se van a administrar mejor los recursos del Estado, es decir, de los que laburan, producen, arriesgan e invierten. Si no, estamos en el mundo del revés, en el que asfixian con impuestos a los que generan puestos de trabajo mientras hay empresas estatales como Aerolíneas Argentinas que son un barril sin fondo, sin, ni siquiera, tener vuelos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario