El Municipio informa que continúan las obras para poner en valor la calle Curutchet, de Castelar Norte, en toda su extensión. También siguen los trabajos de saneamiento del arroyo Morón.
El intendente Lucas Ghi supervisó los avances del proyecto integral de recuperación de la calle Curutchet, que se llevan adelante entre la colectora de la Autopista del Oeste y la Av. Juan Manuel de Rosas.
Se trata de una intervención integral y estratégica que generará una importante mejora del entorno urbano, tanto para el tránsito y la circulación vehicular, como para fortalecer el corredor vial, peatonal y comercial. Al mismo tiempo, permitirá revitalizar las actividades de los clubes y escuelas de la zona.
La obra comenzó a ejecutarse hace un mes, contempla el reordenamiento del tránsito y las paradas de transporte público, la repavimentación de calles y el mejoramiento de las veredas. También se crearán zonas verdes, espacios de juegos y estaciones de gimnasia. Se instalará nuevo mobiliario e iluminación para mejorar la seguridad vial y urbana.
El plazo de ejecución de las intervenciones es de 18 meses y cuenta con un presupuesto estimado de $ 250.000.000 a financiarse con recursos del Estado Nacional.
En articulación con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio comenzó la limpieza de un sector del arroyo Morón. Se trata de la desembocadura que se ubica en las cercanías al Barrio Gaona.
Luego de recorrer el saneamiento, Lucas Ghi expresó, “estamos supervisando las tareas de mantenimiento y puesta en valor del tramo del arroyo Morón a cielo abierto, donde desemboca todo el sistema hidráulico de Morón”.
La iniciativa tiene dos finalidades: por un lado, quitar los residuos para mejorar la circulación del agua y evitar inundaciones en zonas aledañas. Por otra parte, se tomó una muestra del arroyo para analizar el nivel de contaminación y planificar otras medidas vinculadas al ambiente.
Además, en un predio lindero a la desembocadura del arroyo, el Estado Nacional junto al Municipio comenzaron la construcción de 529 viviendas del Plan Procrear. Ghi afirmó, “lo que estamos empezando a proyectar es la puesta en valor y la capitalización de la diversidad y ecosistemas que ofrece este entorno. Nos imaginamos este espacio con el desarrollo de las viviendas, en conjunto con la Reserva y el polideportivo. Por eso, este curso de agua debe estar mantenido y preservado para que la comunidad se lo pueda apropiar. Para eso hay que seguir trabajando”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario