miércoles, 30 de marzo de 2022

El PAMI de Volnovich no escucha


En una nueva protesta frente al Pami Central, los jubilados exigen a la interventora Luana Volnovich respuestas a sus reclamos.

Desde la Asociación Civil Unión de Jubilados y Pensionados Asociación Civil (ACUJUPEDI) vienen acompañando a los afiliados desprotegidos en dichos reclamos y ya van 4 cartas dirigidas a Volnovich, pero siguen sin ser escuchados por la Obra Social.

Este 30 de marzo en una Marcha Nacional frente a los PAMI pedimos que “los centros de jubilados NO manejen más el "BOLSÍN" porque un tema tan sensible como lo es la comida tiene que ser manejado directamente por el Área Social de cada Agencia/UGL y no por un centro”, dice el referente Gastón Frías. Asimismo, recalca que “se pague el dinero vía recibo de cobro y no la bolsa de alimentos” para eliminar el reparto discrecional de algunos centros.

Respecto a los beneficios sociales “se informen cuales están vigentes porque depende quien atienda en PAMI es lo que brinda o no, como así a nivel institucional qué tipos de subsidios existen a nivel nacional y cómo se evalúan los mismos”.

Como propuesta innovadora piden “haya un referente (AFILIADO) en cada UGL para ser canal directo entre los afiliados y las autoridades ante cualquier reclamo”.

Ante las numerosas quejas en las redes por la falta de atención en PAMI ESCUCHA, Frías responde que “no hay empleados capacitados, los incorporados no tienen noción, son 20-30 minutos de espera como mínimo si atienden y ante una emergencia hasta 10 horas para que llegue una ambulancia”. A la falta de información clara y empleados no idóneos para trabajar con la población de jubilados y pensionados, se suma el sistema web, el cual “permite solo dos consultas a médico o especialidad al mes no respetando la necesidad de cada paciente o que los turnos son para más de 3 meses” y demandan que se vuelva la atención presencial normalizada.

Para Frías, lo más grave de la gestión Volnovich es “la recaudación millonaria del PAMI que no se refleja en los beneficios, cada vez menos médicos y mala atención” y por ello seguirán “en la lucha ante un gobierno que no escucha ni atiende los reclamos de los jubilados y pensionados”.

Por Alejandra Passarelli

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