miércoles, 16 de marzo de 2022

Tras la polémica con Provincia, regresa el Coloquio de IDEA a Mar del Plata


El retraso en la aprobación del protocolo de convenciones dejó en 2021 a la ciudad sin el tradicional evento que reúne a los principales empresarios y políticos del país. Ahora, junto con otros congresos de envergadura, el encuentro volverá en octubre a la ciudad.

El Coloquio de IDEA volverá este año a Mar del Plata, luego de que la 57° edición, bautizada “Logremos una Argentina sostenible”, no se realizara en la ciudad en medio de un cortocircuito entre el Municipio y Gobernación.

Tal como informó este medio, el plenario que reúne a los principales empresarios y políticas del país iba a desarrollarse durante el 13, 14 y 15 octubre de 2021 en Mar del Plata. Sin embargo, la demora en la aprobación del protocolo para convenciones por parte de Provincia hizo que el encuentro se trasladara a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente a Costa Salguero.

“Las convenciones como las de IDEA se arman con mucha antelación. Al no haberse aprobado el protocolo meses atrás, tuvieron ventaja otros distritos por sobre Mar del Plata. Entendemos que Gobernación retuvo el protocolo, porque el único lugar para hacer este tipo de reuniones en la provincia es nuestra ciudad. Llevaron al límite los tiempos y los eventos de este calibre precisan saber los lineamientos antes para saber si hay peligro de que se suspendan o no”, reflejó un alto funcionario del Ejecutivo Municipal, en medio del contrapunto con la administración de Axel Kicillof.

De cara a este año, todo parece haber vuelto a la normalidad: el Coloquio de IDEA se desarrollará en la ciudad del 11 al 14 de octubre, en lo que será una de las convenciones más destacadas para la comuna tras las complicaciones operativas que generó la pandemia.

Entre otros eventos de calibre, el distrito tendrá este año el Congreso Argentino de Psiquiatría, el Congreso del Colegio de Kinesiólogos, además de otros encuentros más masivos como los Juegos Bonaerenses.

Fuente: La Tecla

No hay comentarios.: