miércoles, 30 de marzo de 2022

Máximo llamó a quienes perdieron las internas del PJ bonaerense para contenerlos dentro del partido

 Máximo Kirchner mantuvo contacto con quienes cayeron el domingo en las elecciones locales del Partido Justicialista. En calidad de presidente del PJ bonaerense, el diputado buscó contener a quienes perdieron la contienda dentro del Frente de Todos y evitar fracturas.

Durante varias horas, Máximo conversó la mayoría de los candidatos que compitieron el domingo en 11 distritos de la provincia donde no se pudo llegar a una lista de unidad.

En la mayoría de los casos se trasladó la interna que por estos días atraviesa el gobierno: albertismo por un lado, y kirchnerismo por otro. Hubo algunas disputas calientes, como el caso de San Isidro, donde competía una lista apadrinada por el canciller Santiago Cafiero contra un armado de cristinistas y massistas. Allí hubo una clara victoria de José Luis Casares, un dirigente gremial de Sadop que enfrentó a la lista del ex jefe de Gabinete y hombre de extrema confianza del Presidente.

Otra pulseada caliente fue la de Mar del Plata, donde la titular de Anses, Fernanda Raverta se quedó con el partido en la pelea contra un armado del peronismo histórico que impulsó el director del Correo Argentino, Rodolfo 'Manino' Iriart. La Cámpora hizo una buena elección y hará cargo del PJ marplatense. Desde Mar del Plata aseguraron que no recibieron ningún llamado del líder de La Cámpora.

En Tres de Febrero también ganó una lista de La Cámpora. Juan Debandi -vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)- dejó sin chances a dos listas del albertismo, la primera encabezada por Alejandro Collia, viceministro de Salud de Nación. La segunda llevó como candidato a Horacio Alonso, un dirigente gremial de los judiciales que el Presidente designó al frente de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym).

También hubo internas en San Miguel, Ramallo, Magdalena, Ayacucho, Chascomús, La Costa, Lobería y Necochea. En tanto, en los otros 124 municipios se logró acordar listas de unidad y se evitó la pulseada interna.

La formalidad electoral fue para completar la designación de los miembros de los consejos distritales y congresales provinciales en cada una de las unidades básicas de esas 11 localidades. El resto del territorio provincial ya proclamó su lista en la Junta Electoral del PJ bonaerense, que preside el ministro de Obras Públicas bonaerense, Leonardo Nardini.

Fuente: LPO

No hay comentarios.: