El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este viernes un nuevo caso de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio en Santa Fe. Fue detectado en la localidad de Centeno, departamento San Jerónimo. Es el segundo caso registrado en la provincia, luego del informado en Villa Cañás. En la jornada también se reportó un positivo en la localidad cordobesa de Villa Tulumba.
Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Córdoba y Santa Fe del Senasa, respectivamente, efectuaron las acciones sanitarias correspondientes en los predios en cuestión.
De esta manera, con más de 100 notificaciones atendidas por el Senasa, suman 14 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (8 en Córdoba, 2 en Santa Fe, 1 Buenos Aires; 1 en Jujuy; 1 en Neuquén y 1 en Salta).
Santa Fe es el cuarto productor de aves en la Argentina, detrás de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. En la provincia hay unos 8,5 millones de pollos parrilleros en granjas de producción y 2,7 millones de gallinas ponedoras.
En el país existen alrededor de 500 millones de pollos en producción y poco más de 50 millones de gallinas ponedoras.
Fuente: Si Mordaza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario