jueves, 30 de marzo de 2023

RODRÍGUEZ MACHADO: "EL DISCURSO DEL JEFE DE GABINETE NO TUVO SUSTENTO INFORMATIVO Y CONTÓ CON UN ALTO GRADO DE PATOTERISMO POLÍTICO"


La diputada nacional Laura Rodríguez Machado definió al informe de gestión brindado por el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como "una exposición plagada de anécdotas personales, sin sustento en lo informativo y con un alto grado de patoterismo político contra la oposición". Asimismo, expresó su sorpresa porque el Frente de Todos fue el Bloque que contó con mayor cantidad de minutos para formularle preguntas al funcionario del Ejecutivo. "Si los diputados del oficialismo pidieron tanto tiempo para preguntar, es porque ni siquiera ellos comprenden la política nacional que impulsa su propio Gobierno o porque le presidente Alberto Fernández no les brinda una información clara sobre las medidas que toma", señaló la legisladora cordobesa.
En referencia a las cifras de inversión extranjera a las que Rossi hizo mención, Rodríguez Machado advirtió que "sería bueno que le reste la desinversión generada por su Gobierno con políticas que obstaculizan y perjudican a las empresas". Acto seguido, mencionó a varias de las compañías que abandonaron el país en los últimos tres años, entre las que se encuentran: Walmart, Falabella, Latam, Norwegian, Alicorp, Bradesco, Raizen Gas, Eli Lilly, Basf y Glovo.
La vicepresidenta del Bloque PRO en la Cámara de Diputados pidió además que se diera a conocer el número real correspondiente al empleo en la Argentina. Para eso, solicitó que "se le reste a la cifra de empleo, el desempleo encubierto por el llamado 'monotributo social', ya que este se financia con planes sociales, mayormente con el conocido 'potenciar trabajo'".
Al cierre de su exposición, Rodríguez Machado formuló preguntas que expusieron la ausencia de federalismo a la que el kirchnerismo es tan afecto y los beneficios que percibe Aerolíneas Argentinas, a pesar de sus millonarias pérdidas diarias. "En 2019 había siete líneas aéreas de cabotaje, cuando en su gestión hay sólo tres. En el Gobierno de Juntos por el Cambio había cuarenta y dos aerolíneas internacionales y ahora sólo veintinueve. Entonces: ¿van a seguir tratando que Aerolíneas Argentinas subsista a costa de eliminar a la competencia?, ¿van a seguir reduciendo la conectividad interna en la Argentina centralizando todos los vuelos hacia Buenos Aires?, ¿van a seguir intentando que una aerolínea, que solamente obedece a fines políticos dentro de su Gobierno, sea la única que conecte a los argentinos? y, por último, ¿van a mantener cerrado el aeropuerto de El Palomar?", concluyó.

No hay comentarios.: