La marcha del frente sindical en contra de la represión en Jujuy comenzó tal como estaba previsto cerca de las 11 horas. La manifestación se da en el marco del paro de 24 horas en la administración pública a nivel municipal, provincial y nacional y del sector de los docentes, por lo cual no hay clases. La marcha comenzó en Moreno y Onelli y minutos después de llegar al Centro Cívico, los manifestantes ingresaron al Concejo Deliberante.
La gente entró a la sala del Concejo Deliberante y se puso alrededor de la mesa principal, de manera pacífica, con carteles y cánticos. Los ediles Julieta Wallace, Carlos Sánchez, Marcelo Casas, Walter del Río y Roxana Ferreyra, se sumaron a las consignas y acompañaron al grupo de personas.
Allí solicitaron que el órgano local emita un repudio y adhiera a la represión en Jujuy, en sintonía con lo que está sucediendo con distintos órganos deliberativos del resto del país. Dentro del recinto diversos oradores expusieron los reclamos y la situación en la provincia del norte argentino.
El frente sindical que forman la CTERA, ATE, ADUNC, UnTER, y ASSPUR y SOYEM se manifiestan en repudio a los violentos sucesos que tienen lugar en Jujuy, en el marco del reclamo de docentes, pueblos originarios y agrupaciones sociales contra la reforma constitucional provincial.
Unas 200 personas nucleadas en distintos sindicatos, agrupaciones sociales y referentes políticos se encuentran en la manifestación que marchó bajo la lluvia. En Moreno y Rolando, los manifestantes se desviaron hacia Mitre para dirigirse al recinto del Concejo.
Fuente: El Cordillerano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario