Desde que las tropas anunciaron su rebelión contra el estado ruso, quedaron al frente de dos regiones del país que preside Vladimir Putin.
Tropas del Grupo Wagner avanzan a Moscú. Foto: Reuters.
La situación violenta en Rusia no detiene su escalada. Desde que el Grupo Wagner denunció un bombardeo contra su campamento por parte del ejército ruso, comenzó la sublevación al mando de Yevgueni Prigozhin que tendría como objetivo llegar a Moscú, aunque se desconoce la meta final, pese a que ya tomaron dos ciudades.
En primer lugar, tras comenzar su operación militar contra el Kremlin, las fuerzas de mercenarios tomaron Rostov, en la parte sur de la nación, donde no encontraron ningún tipo de resistencia. "Estamos en el Estado Mayor, 7.30 hora de Moscú, controlamos las instalaciones militares de Rostov, incluyendo el aeródromo", confirmó en un mensaje de Telegram el líder de Wagner.
Horas más tarde, Reuters informó que también tomaron el control de todas las instalaciones militares de la región de Voronezh, por lo que no detienen su marcha. Además, las autoridades rusas ya pusieron especial atención en el avance de las tropas que comanda Prigozhin, ya que la localidad mencionada está a solo 500 kilómetros de Moscú.
Si bien en ninguno de los dos lugares tuvieron resistencia militar, se vieron imágenes de desesperación por parte de los habitantes, ya que se escucharon algunos disparos y explosiones en la mañana del sábado. La mayoría de videos que se difundieron fueron filmados por los propios de los ciudadanos rusos, aunque habría una división con respecto a la reacción de la sublevación contra Vladimir Putin.
Además, se observó un gran despliegue de vehículos militares desde la noche del viernes en distintas ciudades de Rusia, aunque no había claridad sobre de qué fuerza se trataba, si eran de Wagner o las tropas que pertenecen al Ministerio de Defensa ruso.
Por su parte, Alexander Gusev, gobernador de Voronezh, expresó en su perfil de Telegram que hubo una explosión en un depósito de petróleo. Un video muestra el incidente y la impactante llamarada que se produce por el bombardeo, incluso se oye la voz de un niño aterrorizado por lo que veían sus ojos.
Hay expectativas en Moscú por lo que ocurra en las próximas horas, en especial porque el Grupo Wagner parece decidido a ir contra Vladimir Putin. En las últimas horas, se vio un aumento de la seguridad y se reforzaron los ingresos a la capital de Rusia, ya que quieren evitar que Prigozhin y sus tropas cumplan con su cometido tras iniciar su sublevación.
Últimas noticias:
Mercenarios del grupo Wagner ingresaron a la provincia de Lipetsk, a unos 400 kilómetros de MoscúLas autoridades de la región instaron a la población a quedarse en sus casas. El líder rebelde Yevgeny Prigozhin afirmó que él y sus 25.000 hombres están “listos para morir” y para “liberar al pueblo”.
Fuente: Canal 26 - Reuters - Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario