Hechos similares en Mendoza y Neuquen
Captura de video
Al menos 17 personas fueron detenidas este domingo por la noche, acusados de ingresar a la fuerza a un supermercado y otros comercios de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, para saquearlos.
El hecho, confirmado a La Voz por la Policía cordobesa, ocurrió alrededor de las 22 en el local de la firma “Muy Barato”, que se sitúa en la calle Castelli del barrio riocuartense que lleva el mismo nombre, a pocos metros de la ruta de Circunvalación A005.Se trata de una zona ubicada al oeste de la ciudad que cuenta con muchos terrenos baldíos, aunque con varios locales instalados sobre esa arteria.
Distintos videos de cámaras de seguridad y de celulares de transeúntes muestran el hecho: varias personas que entran forzosamente al local para sustraer alimentos, bebidas y artículos de limpieza.
Para lograr ese fin, rompieron los vidrios instalados en el frente del comercio y lograron ingresar, pero luego terminaron detenidos por las fuerzas de seguridad.
El saqueo puso en alerta a la Policía local, que reforzó la seguridad en la ciudad por temor a que se produjeran ataques a otros comercios.
El jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, comisario Agustín Torres, fue el encargado de confirmar en principio, la cantidad de detenidos que se produjeron por aquel episodio.
En diálogo con LV16, indicó que hubo 10 detenidos, de los cuales 7 eran menores (de 14 a 17 años); y aseguró que la situación en la ciudad estaba controlada. Pero con el correr de las horas, fuentes policiales confirmaron que la cifra de detenidos ascendió a 17.
Asimismo se informó que toda la mercadería sustraída fue recuperada por la Policía. Pero más allá del saqueo al mayorista de Castelli, el diario local confirmó que serían más de una docena los locales atacados en distintos puntos de Río Cuarto, en forma organizada.
En dos locales rompieron vidrios y no alcanzaron a llevarse demasiado. En uno de los negocios, llamado “El Rey de la Achura”, rompieron la puerta, lograron entrar al lugar y se llevaron robaron algunos objetos. La causa está en manos del fiscal Javier Di Santo.
Sucedieron hechos similares en varias localidades mendocinas y en Neuquén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario