Marplatenses desaparecidos en Málaga. El piloto está a la espera de ser habilitado por el gobierno español para sumarse a la búsqueda.
Las familias de Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29) no bajan los brazos para encontrar a los jóvenes marplatenses que fueron vistos por última vez ingresando al mar en Málaga el pasado 27 de agosto y, ahora, el cineasta, médico, piloto y filántropo argentino Enrique Piñeyro les ofreció su ayuda para continuar por aire y tierra con la búsqueda.
Las autoridades españolas suspendieron los operativos para dar con los jóvenes el pasado 11 de septiembre y desde entonces, Francisco e Ignacio Soria, hermanos de Emmanuel, se niegan a regresar a Mar del Plata sin saber qué sucedió con los chicos.
Esta semana, en su derrotero incansable, ambos cruzaron el Estrecho de Gibraltar para ir a Melilla, Nador, Tetuán y Ceuta y seguir buscando, en este caso en las costas norteafricanas, antes de retornar a Málaga este domingo.
En el marco de esa gira, en la que difunden el caso e intentan recabar información para dar con el paradero de los chicos, Francisco brindó una entrevista a un medio de Ceuta, en la que reveló la buena predisposición del director de "Rati Horror Show" para colaborar con ellos a bordo de su Boing 787.
"Enrique Piñeyro, que es una persona muy solidaria y que hace búsquedas personalmente él, con su embarcación y su avión", explicó uno de los hermanos de Emmanuel y agregó: "Está en estos momentos en España. Estamos esperando la autorización del gobierno español para poder hacer esa búsqueda".
Aunque el filántropo -que el año pasado trasladó en su avión a refugiados de la guerra de Ucrania a Canadá y la Argentina con su ONG Solidaire- está dispuesto a llevar adelante un rastrillaje por aire y mar, falta la autorización de España para que el plan se lleve adelante. "Aprovechamos las cámaras para pedirle al gobierno español que nos nos pongan más trabas. Ya sabemos que no están buscando, pero que nos dejen buscar", expresó Francisco en diálogo con Radio Televisión Ceuta.
"No vamos a parar hasta que nos habiliten volver a buscar. Vamos a volver a tocar las puertas que tengamos que tocar y a molestar a toda la gente que tengamos que molestar: Guardia Civil, Salvamento Marítimo, subdelegación del gobierno, el presidente español y todos los que tengamos que tocar para que habiliten a Enrique Piñeyro, para que él pueda buscar", detalló enfáticamente.
Por último, pidió que la habilitación sea hecha con premura, ya que el piloto no estará por muchos días más en Europa. "No sabemos hasta qué día va a estar Enrique en España y necesitamos que esto sea urgente", cerró.
Fente: 0223
No hay comentarios.:
Publicar un comentario