El gobernador, Axel Kicillof, sumó su primera derrota política en la Legislatura bonaerense. Sin Vidal y Salvai en la Provincia (están de vacaciones), los interlocutores validos escogidos por los líderes de la oposición fueron los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen). Esta mesa provincial para la negociación la integran además el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad; el presidente del bloque de Senadores, Roberto Costa; el senador provincial y presidente del CC-ARI en Buenos Aires, Andrés De Leo; el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; el ex ministro de Gobierno Joaquín De la Torre; y los diputados provinciales Santiago Passaglia y Maricel Etchecoin CC-ARI.
"Buscaron un suceso político y lo consiguieron", dijo el propio Kicillof que reconoció la derrota en la Legislatura con una conferencia de prensa en la que habló de responsabilidades antes los bonaerenses.
"Si bajamos cerca de la inflación, estamos bien", señalaron desde el Senado donde radica la crisis política de Kicillof, gobierna en minoría y la tropa propia no hace grandes esfuerzos por buscar consensos.
Ya comienza las nueva ronda para intentar negociar y seguramente uno de los puntos importantes para lograrlo será la baja en los porcentajes de aumentos anunciados. La pregunta es: Le faltan negociadores al gobernador ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario