La recomendación es que las personas que hayan recibido su última dosis de vacuna contra el COVID hace más de cuatro meses, deben ir a recibir un refuerzo.
La vacuna bivalente contra el coronavirus comenzará a aplicarse a partir de este viernes en la provincia de Santa Fe. La falta de jeringas que debía entregar Nación hizo que se demorara unos días el comienzo de la inoculación, pero, finalmente, el proceso comenzará antes que termine la semana.
"Las vacunas fueron enviadas a la jurisdicción Santa Fe, pero estas necesitan una jeringa especial de bajo volumen muerto", explicó la doctora Soledad Guerrero, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia.
Estas jeringas permiten aplicar seis dosis de 0 a 3 milímetros y son consideradas las adecuadas para la vacuna de Pfizer y lograr una buena inmunización. Se estima que alrededor de 75.000 jeringas ingresarán este jueves, para a partir del viernes ser distribuidas junto a las vacunas.
"Las jeringas ingresan a nuestras cámaras el jueves y al día siguiente empezamos con la distribución del insumo", reiteró Guerrero. Las vacunas bivalentes se emplearán como refuerzos una vez que hayan transcurrido cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna contra el covid.
La población objetivo de esta vacuna es toda aquella persona que se haya aplicado una dosis hace más de 120 días. Sin embargo, a aquellas personas que nunca se vacunaron contra el Covid y decidan hacerlo ahora, se les administrará las vacunas monovalentes y, a partir de la tercera dosis, podrán aplicarse las monovalentes.
Fuente: Sin Mordaza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario