sábado, 11 de marzo de 2023
Imputaron por administración fraudulenta a Silvio Barrionuevo, titular de Obras Sanitarias
El fiscal Sebastián Narvaja acusó al dirigente sindical por delitos económicos en una audiencia realizada esta semana. La investigación comenzó el año pasado con los allanamientos en la sede de calle San Luis 2145.
El fiscal Sebastián Narvaja imputó al secretario del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, Silvio Barrionuevo, por el delito de administración fraudulenta al frente del gremio.
El titular de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) acusó a Barrionuevo de haber manejado de forma ilegítima bienes de su propiedad y fondos sindicales, cuya administración le había sido confiada.
Las maniobras ilegales se llevaron a cabo con la intervención de Mario Iñon, contador público nacional, quien hasta el mes de octubre de 2018 ocupaba los cargos de secretario adjunto y pro secretario de finanzas del Sindicato, siempre según la imputación efectuada esta semana.
Iñon era la persona autorizada para operar cuentas corrientes, de titularidad de la Entidad Gremial. Por todo eso, para el fiscal los hechos encuadran en la acción típica de "Administración fraudulenta" (artículo 173 inciso 7 CP) en calidad de autor, según citó el medio El Confidencial Online.
Con esta audiencia, realizada el pasado 7 de marzo, se profundiza la investigación que comenzó el año pasado con los allanamientos en la Sede Sindical de calle San Luis 2145 y en la casa de Barrionuevo en el barrio Aguadas de Funes.
Además, en mayo de 2022, el secretario de Obras Sanitarias de Rosario fue imputado por el mismo fiscal Narvaja por amenazas realizadas a integrantes de la lista opositora “Azul y Blanca”. Le atribuyaron haber instigado al menos ocho hechos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario