Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), salió a dejar un último mensaje a la militancia de cara a la elección primaria abierta simultánea y obligatoria (PASO) del próximo domingo. El referente libertario espera superar el 20% de los votos y para eso va a necesitar que su público salga a repartir boletas y fiscalice.
Las puertas del estadio Movistar Arena (con una capacidad máxima de 15.000 personas) abrieron un rato después de las 18. Milei había llegado a las 16.30 con su equipo de confianza que encabeza su hermana Karina Milei y su referente en temas económicos Carlos Rodríguez. El precandidato libertario no tuvo su discurso anotado, sino unos bullets con los temas que trató en su presentación que duró unos 40 minutos.
El discurso
Javier Milei, con un discurso bien arriba como de costumbre, comenzó dejando en claro que están "listos para representar a los argentinos de bien”.
Al mismo tiempo, y haciendo referencia a quien lo acompañaba en el escensario, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, dijo: “Una de las cosas que decían eran que dos personas solas en 257 van a desaparecer. Les pido que revisen de quién son los discursos más vistos en la página del Congreso, son de quién les habla”.
“Nos dijeron que era imposible presentar boletas en cada rincón del país, y sin embargo acá estamos dando la pelea”, agregó.
Al mismo tiempo, destacó que viene a "impulsar una nueva doctrina de seguridad, el que las hace las paga”.
“Para tener un futuro mejor para nuestros hijos, tenemos que sacar a la maldita casta política”, manifestó Milei y sumó: “Han pasado peronistas, radicales, militares y un montón de rejuntes que se construyen para enriquecerse a costa nuestro”.
“A pesar del ´Que se vayan todos´, no se fue ninguno, y se multiplicaron”, dijo.
Destacó, además, que los demás políticos “son los mismos que nos llevaron a la catástrofe del 2001”.
“Hoy, el problema de Argentina es que la solución está en manos del mismo problema”, expresó.
Por otro lado, también dedicó elogios a Carlos Menem y sentenció: “Teníamos una moneda sana. Reapareció el crédito, podíamos comprarnos una casa, un auto, hoy parece mentira hablar de estas cosas”.
La previa
Mientras el público llegaba, el musicalizador armaba la previa con temas de rock como el 38 de Divididos o Hacelo por Mí de Ataque 77. Un padre e hijo llegaron de Lincoln, provincia de Buenos Aires. "Vine por él", dice el mayor. "No quiero que mi hijo se vaya del país y para eso hace falta terminar con los políticos", comentó en diálogo con MDZ.
En uno de los palcos se acomodó su hermana Karina con el armador político que eligió Milei para esta campaña, el experiodista Carlos Kikuchi. A su lado se sentó Pablo Ansaloni, el exdiputado nacional, acusado de antisemita por distintas declaraciones y sindicalista de los peones rurales del UATRE.
En la previa también hubo tiempo para que Ramiro Marra, precandidato a jefe de Gobierno de LLA, se ponga a cantar con el público mielísta el hit de campaña "la casta tiene miedo". "Vamos a ganar con el 50% de los votos", decía en los pasillos del estadio porteño.
Fuente: Contexto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario