Gloria Argentina Ruiz apodada "La dama de hierro", por un sector de la política como una mujer insolente y poco predecible, marca la diferencia y preocupa a los tradicionales dirigentes de la política neuquina.
En su actual gestión achicó drásticamente los gastos de la legislatura que preside. Hizo aprobar una ley eliminando las jubilaciones de privilegio, reviso los números del cuerpo legislativo y redujo de 15 a 5 asesores por bloque. Por otra parte ordenó que las sesiones del cuerpo se celebren de día entre las 7 y las 4 de la tarde, para evitar gastos de energía, horas extras y consumo de viandas tremendamente costosas que pedían los legisladores anteriores, como langostas y costosas comidas.
Cerca de 44 camionetas que eran utilizadas por los legisladores neuquinos fueron dadas de baja y traspasadas a salitas de salud, policia provincial q no contaban con movilidad en el interior de la rica pero mal administrada provincia petrolera.
Las camionetas en cuestión cuando fueron revisadas contaban con sendos malacates para trasladar las lanchas de los diputados, quienes habian adquirido un camión Iveco para realizar las mudanzas a discreción.
Los denominados gastos reservados fueron blanqueados y se utilizaron para la compra de insumos de entidades con problemas de insumos.
Por ejemplo a la localidad de Huinganco se le compraron frascos y botellas para activar una fábrica de dulces y licores paralizada por la falta de insumos.
A otra localidad como Guañacos se le compro una cegadora para cortar los pastos q alimentan a los animales de una localidad de crianceros de ganado vacuno y caprino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario