El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó los estudios de Canal 10 para dialogar con Tenemos Todo y anticipó que en el transcurso de este mes se implementará un nuevo sistema de control del presentismo, de los empleados públicos, el cual “dará que hablar”.
“Quienes estamos en el Estado tenemos que tener presente siempre que nuestros salarios provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos, y por eso no debemos perder de vista que somos agentes públicos, que nos debemos a los ciudadanos. La primera obligación es que, si te pagan un salario, debes ir a trabajar”, expresó el gobernador.
Leé también: Weretilneck sobre la planta de GNL: "Me animo a decir que habrá pleno empleo"
“El ausentismo en el Estado, en la policía, se paga con delito: un patrullero que no sale, el delincuente lo aprovecha. En educación se paga con suplencia: si falta el titular, se paga con un suplente, luego con un suplente dos, y hasta con un suplente tres. En salud, con más guardias y horas extras. La pregunta es: ¿el dinero del Estado es ilimitado para pagar suplencias y horas extras?”, sostuvo.
“Entonces, estamos controlando el ausentismo, pero no al que realmente se enferma, estamos controlando los casos ilegales y fraudulentos. Los dos médicos que denunciamos habían emitido 140 certificados sin ningún tipo de validez, y no eran para docentes, sino para policías. Por eso, rechazo que esto sea una persecución. También hay docentes que llevan dos años sin trabajar y empleados de la Secretaría de Trabajo, como en un caso de Roca, que lleva dos años y medio sin trabajar. Hay innumerables casos de personas que no se ruborizan ni tienen cargo de conciencia después de no ir a trabajar durante un año, con médicos cómplices y malos controles del Estado”, explicó
Finalmente, reveló que “en los próximos 15 días, pondremos en marcha un sistema de control de presentismo muy estricto y riguroso, que dará que hablar. Si hoy están molestos porque el gobernador dijo que había ausentismo, el sistema de control dará mucho de qué hablar”.
Fuente: El Cordillerano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario