martes, 25 de enero de 2011

Imputabilidad: Solanas y Stolbizer apoyan propuesta kirchnerista

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación rechazó, a fines del año pasado, por mayoría la media sanción del Senado de un proyecto de ley que proponía la baja de la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años.
En cambio, se dictaminó otro proyecto consensuado entre legisladores de los partidos GEN, Proyecto Sur y Frente para la Victoria, considerando como texto-base un proyecto de los diputados Horacio Alcuaz (GEN - Buenos Aires) y Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica - Buenos Aires). El GEN es liderado por Margarita Rosa Stolbizer y Proyecto Sur por Fernando Ezequiel "Pino" Solanas.
En este caso, desnudó el debate interno en el partido de Elisa Carrió. Ocurre que el presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica - Córdoba) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica - Ciudad de Buenos Aires), no coinciden con el texto de Fernanda Gil Lozano, quien sin embargo, prioriza su punto de vista individual antes que un consenso partidario.

No hay comentarios.: