miércoles, 26 de enero de 2011

Internas de UCR, carta de Cobos a Rozas

El vice presidente Julio Cobos junto a Carlos Mariscal de "El Desafío"
Por que Cobos no intervendrá de la preinterna radical del 30 de abril ? (quedarían Sanz y Alfonsin).
Ayer se lo comunicó por carta al chaqueño que está a cargo del comité nacional, por la licencia de Sanz. El segmento mas significativo de la carta donde adelanta que si participará de las internas abiertas simultaneas y obligatorias de Agosto:

“Existe una ley vigente sancionada, que si bien puede ser mejorada, posee aspectos positivos que fortalecen la representatividad de los partidos políticos. Si pensamos en el interés general, la fecha legalmente establecida del 14 de agosto es oportuna, porque brinda mayor espacio a la gestión ejecutiva y legislativa y un tiempo acotado a los procesos internos".
“Si existen diferentes apreciaciones sobre el criterio de la ley, la fecha estipulada o sobre algún otro punto que coloque en desventaja a algún sector político con respecto a otro; lo que corresponde es proponer una modificación de la norma en lugar de incumplirla".
“He escuchado muchas voces acerca de que no hay voluntad política para el cumplimiento de la ley. El radicalismo -partido que representa la institucionalidad, la democracia, el respeto a las normas, leyes y al Estado de derecho, entre otros valores- debe velar por el efectivo cumplimiento de la misma y seguir preservando el rol de garante institucional que la sociedad le reconoce".

No hay comentarios.: