miércoles, 12 de enero de 2011

El gobierno anunció que se liberó la exportación de trigo, pero Biolcati dice no estar de acuerdo y habría medidas de fuerza

El Ministerio de Agricultura informó que se permitirá comercializar la totalidad del saldo exportable de trigo. Los ministros Julián Domínguez y Carlos Tomada se reunieron con Hugo Biolcati, Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Carlos Garetto
Según se informó en un comunicado de prensa, la cartera conducida por Domínguez también indicó que se convocará en Bahía Blanca a las Bolsas de Cereales del país.
Con la reciente medida oficial, se prevé que el sector agropecuario recupere en los próximos meses los niveles de comercialización de trigo que tenía antes de la crisis de 2008.
Según los cálculos del Ministerio de Agricultura, con la nueva disposición las exportaciones ascenderían este año a 8.200.000 toneladas.
A pesar de estos anuncios el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, dijo hoy que realizará "un cese de comercialización" en protesta a lo que consideró falta de respuestas a los reclamos del sector agropecuario.
"Vamos a una medida de fuerza, un cese de comercialización", comunicó Biolcati, tras el encuentro que mantuvo junto con el resto de los miembros de la Mesa de Enlace con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
"Seguimos en lo mismo. No se ha escuchado en absoluto lo que nosotros pedimos. La competencia es nula y el precio se derrumba", se quejó el titular de la SRA.

No hay comentarios.: