domingo, 9 de enero de 2011

Las Termas, una sociedad dividida. La Iglesia y su importante papel

Para "El Desafío": Carlos Mariscal
Hace tiempo ya en Las Termas de Río Hondo se produce una situación muy especial, por un lado la actitud del nuevo intendente Mukdise para "sanear" los recursos y por otro, el lógico interés de los gremialistas en defender a sus afiliados ( esa es su función).
En el medio los trabajadores, preocupados por las fuentes de trabajo que en verano escasean de por si, y los empresarios que observan como los disturbios en las calles terminan con la posibilidad de generar mayor actividad turística.
En general es una sociedad fragmentada con distintas islas que no contemplan a las otras.
En estas cuestiones la humanidad hace muchos años encontró herramientas para buscar soluciones. Cuando algo esta fraccionado es menester religar, para religar nada mejor que la religión.
Alfredo Velarde es el cura párroco de la ciudad y algunos piensan que intenta convocar a una marcha a favor de......No Padre, no cometa ese error. Usted es uno de los pocos que puede ayudar a religar esta sociedad fracturada, hagalo y contará con el apoyo de todos ( incluida mi humilde colaboración). Si por el contrario toma partido por un sector habrá desaprovechado la posibilidad de contribuir a la armonía y el entendimiento de todos que es la principal función de la religión...RELIGAR...PADRE, RELIGAR...Y NO DIVIDIR...DIOS LO PREMIARÁ.

No hay comentarios.: