lunes, 21 de marzo de 2011

El Gobierno de La Rioja explotaría a santiagueños - Parte 2

Correlato de los hechos:
En la inspección del 03 de febrero a las 10 de la mañana, La Secretaría de Trabajo de La Rioja constató que “el albergue transitorio para trabajadores temporarios cuenta con 13 carpas estructurales de 4m x 6m”, e intimó a la empresa a que adecue “un baño por carpa, más colchones y media sombra por cada carpa y tarimas para colocar los colchones”. Además, le recordó a la firma que “está prohibido el trabajo de los niños”.
El día 10, Ángel Roberto Diaz, delegado de la Secretaría de Trabajo-Aimogasta, le comunica al Directo de Interior de la Subsecretaria de Trabajo de La Rioja, Carlos Herrera, que fue informado por el jefe de la Comisaría de Aimogasta, Comisario Juan B Paredes, de innumerables denuncias telefónicas que daban cuenta de que en el Barrio San Nicolás calle Almonacid s/nº “existe un galpón dónde albergaban aproximadamente a 50 personas dedicadas a la recolección de aceitunas y que vivían en paupérrimas condiciones”. En virtud de lo cual hizo apersonar al inspector, Sr Ávila en el lugar, constatando éste lo narrado por Paredes.
El día 15, a las 11,15 hs, una nueva inspección en la finca de Principal S.A. comprueba el cumplimiento parcial de emplazamientos anteriores, quedando pendientes: “determinar el sector destinado a lavadero con la implementación de piletas; tarimas para la colocación de colchones; la instalación de un freezer y/o heladera para que se puedan conservar los alimentos en buen estado, y retirar a los menores que se encuentran en la finca”.
El mismo día a las 12,15 hs, se inspecciona, por segunda vez, el alojamiento del Barrio San Nicolás y se detecta que “no se habían cumplido con ninguna de las recomendaciones emplazadas” por lo que se procedió a intimar su cumplimiento en el término de 48 horas.

Continúa mañana.

No hay comentarios.: