martes, 8 de marzo de 2011

Las primeras propuestas 2011 del senador Emilio Rached

Subsidio para la ley de bosques en SDE: El Gobernador Dr. Gerardo Zamora, hizo entrega de un subsidio para 14 ONGs de un monto aproximado de 5 millones de pesos otorgado por el Gobierno Nacional para la implementación de la Ley de Bosques. Por lo que el Senador Rached hizo un pedido de informes sobre la procedencia exacta del subsidio, los parámetros que se tuvieron en cuenta para la determinación del monto y cuáles son los mecanismos de contralor que garanticen la correcta utilización de los fondos.

Nuevas sucursales del BNA (Banco de la Nación Argentina) en ciudades santiagueñas: En abril del año pasado, el Senador Rached, presentó cuatro proyectos de comunicación solicitando que se promueva la apertura de sucursales del BNA en las ciudades de Santiago del Estero, Monte Quemado, Sumampa y Pinto. A lo cual el Poder Ejecutivo Nacional respondió escuetamente que, en el caso de las dos primeras ciudades, se esta analizando la viabilidad del pedido; y en cuanto a Sumampa y Pinto, directamente no califican para el requerimiento sin dar las respectivas justificaciones. Por ello, el Senador Rached, presentó un nuevo proyecto de comunicación requiriendo cuáles fueron las razones para el rechazo del pedido y cuáles son los requisitos que debe cumplir una ciudad o localidad para que sea viable la apertura de una sucursal del BNA.

Fútbol Para Todos y Ley de Bosques: Luego de informarse que la Jefatura de Gabinete giró partidas correspondientes al “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos” por el monto de $ 144.209.091 al Programa "Fútbol Para Todos", el Senador Rached elaboró un iniciativa solicitando informes sobre cuáles fueron las razones para esta decisión y cuales van a ser las medidas conducentes para recomponer dicho Fondo.

No hay comentarios.: