lunes, 28 de marzo de 2011

Las Termas: "Día de la Memoria" y de la represión - Para "El Desafío" Carlos Mariscal

Ordenar reprimir en el "Día de la Memoria" es el colmo, pero parece que aquí todo es posible aunque sea un escandalo nacional. Como si quisieran repetir el viejo dicho de borrar con el codo lo que escriben con la mano, en la ciudad se conmemoró el "Día de la Memoria", pero un rato después la represión continuó en Las Termas de Río Hondo. Durante la habitual marcha de los 206 municipales despedidos, al ser reprimidos, resultó agredida la joven María de los Ángeles Suárez, de 30 años de edad, con domicilio en El Porvenir, un barrio de esta ciudad, quién también reclamaba por su puesto laboral y fue golpeada duramente. Para agravar la situación, cuando necesitaba atención medica no se le brindó, teniendo que ser trasladada hasta el hospital por un vehículo particular. Hasta cuando tanta impunidad en Las Termas ?. Donde están los funcionarios de trabajo y de derechos humanos ?. Hace clik en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=zQn6M_ndLpQ&fmt=18

9 comentarios:

mario dijo...

lamentablemente la realidad en termas de rio hondo y todo stgo.del estero es ma que lamentable.seguimos viviendo en una sociedad totalmente sumudos en la mediocridad y la ignorancia y politicamente hablando lejos esta el cambio que de tanto se hablo que pregonaban los ZAMORISTA.Recibimos con beneplacito las obras que por decadas esperabamos ansiosos en nuestra ciudad y nos enorgullesemos de ellas pero debemos de entender que esto es obligancion del gobierno en ejecutarlas mas aun considerando el estado de abandono que se encontraba el" portal del turismo del n.o.a". Obviamente esto es parte de "un buen gobierno" como se jactan hoy todos aquellos fanaticos de un MENDOCINO RADICAL devenido en ULTRAKIRCHNERISTA llamado GERARDO ZAMORA.Mi obligacion como ciudadano es tratar de hacer notar a mis conciudadanos que no solamente de obras consiste ejecutar "un buen gobierno" sino tambien costruir mas escuela,mejorando el nivel de educacion,(hoy en terma nuestros niños cuncurren en estado de total hacinamiento en los establecimientos educacionales)y de eso nadie habla,en nuestro hospital por mas que se esfuercen los profecionales y todo el personal los medios son mas que escaso y lo peor aun es que contamos con una sola ambulancia eso nos habla a las clara que como la compra de una ambulacia no deja "un retorno(coima)"como lo dejan las obras publicas estamos signados a las buenas de DIOS en caso de una urgencia.Todo esto sumado a la manera arbitraria ,patoteril y hasta discriminatoria de este gobierno minicipal que obviamente tiene el visto bueno del gobernador tenemos que soportar,pero creo firmemente que va a llegar el tiempo que de una vez por todas este pueblo despierte y ojala no tengamos que lamentar consecuencias funestas.Sumido totalmente en la inoperancia y en actitudes totalmente inpoliticas este intendente inicio este periodo solamente causando desempleo,enfrentamiento social y malestar generalizado.Atras quedaron las promesas de que "termas somos todos" y hoy nuestra ciudad esta mas sucia que nunca ,los baches en las calles la hacen totalmente intransitables y toda la sociedad es testigo de un gobierno que no encuentra rumbo ni da soluciones a absolutamente a nada;tenemos que ser solidarios con nonotros mismo y no resiganarnos a vivir mal como hoy lo estamos haciendo y permitir que DESPOTAS como estos nos priven a nosotros y a nuestros hijos a tener una vida mejor.DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS.Gracias

un colega hotelero de el intendente dijo...

que gran verdad mario!! todo lo que expresas aca!! se ve reflejado en el pensamiento de la mayoria de los termeños,¡¡¡hacer unicamente obras no es hacer un buen gobierno!!!cuando de la mano va la desocupacion,la represion,y la pobresa mas alla de la idelogia potica que cada uno profesa. esto nuestro intendente no sabe diferenciar..lo que si sabemos que este modelo politico ya esta formado asi.dictador,comprar la prensa,acomodar y usar la justicia a su modo o mejor dicho a su antojo por ende la policia reprime por ordenes de nuestra maxima autoridad de la provincia y exactamente lo que esta pasando en nuestro pais,lo que paso con clarin,moyano nos gobierna a su antojo y las elecciones de hoy en mas todas van a ser cuestionadas si no gana este gobierno en las provincias donde la gente se manifieste en contra de su modelo politico,.ya vemos como se maneja nuestra presidenta que por cierto yo la vote,pero tambien se que uno aprende de los errores,demas esta decir nunca mas junto al gobernador zamora ¡¡¡ YA ESTA MUY CUESTIONADA ESTA GESTION POR TERMAS Y REPUDIO ENERGICAMENTE ESTA MANERA DE GOBERNAR!!!

juan pablo dijo...

TERMAS SOMOS TODOS??? FRASE QUE QUEDARA EN NUESTRAS MEMORIAS SR INTENDENTE..PERO EN LA SUYA PESARA BASTANTE POR QUE UTILILIZO valga,la rebundanacia.LA MEMORIA DE SU HIJO PARA GANAR Y PODER LLEGAR,SI SUPO ANOTAR PUNTOS CON ESO,LO CREO CAPAZ DE TODAS LAS REPRESIONES HECHAS Y VENIDERAS QUE DESNUDAN SU GESTION, MI TOTAL REPUDIO.

comerciante hastiado dijo...

repudio a esta gestion, que se siente sr intendente? tener tanto y todo? y no poder asumir su compromiso con la gente como prometio al pueblo?conosco todas sus agachadas y dictaduras politica que utiliza en la actual gestion, pero golpear , balear mujeres en presencia de sus hijos es aberrante!! derechos humanos?? para que?? si es municipal,por dios, parece una pelicula de cencia ficcion termas con ud al mando de un pueblo.. puede gobernar en armonia intendente?? o no conocio en su vida esta condicion en su espiritu? acaso a los que no estudiaron hay que matarlos de hambre? cagarlos a palos y exterminar los cesanteados esa es la solucion a sus problemas? netamente personales y politicos. despierte intende!no lo faborece para nada esto..recapacite medite,piense en su hijo,en ese, que ud deposito su sueño para ser intendente de termas, tambien por los sueños, de esos hijos de los obreros que despidio,y llamo sueño a esto, ultimo,solo para tener su alimentacion y educacion.

tus oyentes,tu pueblo dijo...

QUE PENA QUE NUESTRA PRENSA LOCAL ACALLE OTRA AGRESION Y OTRA VES UNA MUJER, ES VICTIMA DE LA VIOLENCIA DE ESTE INTENDENTE.QUE PENA SABER QUE EL UNICO CONDUTOR RADIAL, QUE NOS DABA SU MICROFONO OMAR VILLAVICENCIO, NO DEJE HABLAR EL TEMA DEL CONFICTO Y CUANDO TOCA APENAS EL TEMA ESTA ACLARANDO CONTINUAMENTE QUE NO ESTA A FABOR DE ESTE O DE AQUEL, QUE PASO CON ESE CONDUCTOR QUE DEJABA EXPRESARNOS CON LIBERTAD NUESTRO CONFLICTO, ESTA TODO EL TIEMPO ATAJANDOSE QUE NO MAL INTERPRETEN LA NOTA O ENTREVISTA COMO SI ESTUVIERA PIDIENDO PERMISO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, PARA TOCAR EL TEMA QUE TANTO NOS AFLIGE EN ESTOS TIEMPOS A LA CIUDAD TERMAL. OMAR NO DUDO,DE TU PARCIALIDAD EN ESTO, PERO TAMPOCO TE DEJES ACALLAR EN TU VOCACION POR UN DICTADOR COMO ESTE QUE SOLO ES CIRCUNTANCIAL EN ESTOS 4 AÑOS, NO QUEDES MAL POR ESTO, TE DIGO QUE IMPORTA LO QUE PIENSE ESTE INTENDENTE DE REGIMEN DICTADOR?, TU TRABAJA CON TUS PROPIAS CONVICCIONES Y SE LIBRE CON TU VOZ COMO SIEMPRE FUIESTES. DEJA EXPRESAR A TU PUEBLO COMO SIEMPRE LO HAS ECHO,QUE POR ELLO ERES EL MAS ESCUCHADO, UN ABRAZO INMENSO DE TODOS NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Mira vos leyendo este pasquín me doy cuenta que Gody tiene el poder de cortar el suministro electrico en nuestra ciudad, también leo que una trasnochada (que debe ser la Chuly Elias) porque vive cerca vio 130 gendarmes (había más en las Termas que en el desfile de cuando inauguraron el Batallón Tucumán), todo preparado para pegarles a 20 gatos.
Encima el que informa es Mariscal, uno que sangra por la herida porque era parte de los $ 13.000 que cobraba Cadena Eco Mercenarios en la época de Saleme.
Saben una cosa El Desafio, LA TIENEN ADENTRO, IGUAL QUE LA MANGA DE PELOTUDITOS QUE ESCRIBE LOS COMENTARIOS, Y SABEN OTRA COSA LA VAN A SEGUIR TENIENDO ADENTRO POR 8 AÑOS MAS, PORQUE VAMOS A ESTAR MEJOR.
Firmado: El que se la metio a dentro y no se las piensa sacar.

nestor dijo...

anonimo? no sorprende para nada tu pensamiento obtuso,es el tipico negrero del hambiente de mukdise,todos podemos expresarnos libremente,es nesesario ser mal educado? no poder tocar las diferencias con altura? les digo al pueblo de termas que ingresen a la pagina de periodistasenlacalle.com.ar y van a escuchar del modo que nuestro intendente trata a la gente que le prometio como por ejemplo conservar su trabajo solo eso trabajo!! como trato a una feriante de la ruta. cuando le dijo a mukdise que no se olvide que tanto el y su hijo le prometieron a todos los feriantes que les haria un predio,bla,bla,bla. que por supuesto, todavia no se termino dicho predio cuando este le solicitaba que se retiren inmediatamente del lugar o les decomisaba toda la mercaderia ella le dijo no se acuerda de mi? cuando me dijo que dejaria trabajar hasta que el predio este terminado y contestandole como siempre con expreccion intimidante que, no nombre su hijoy que el no la recuerda, cuando el mismo profeso toda la campaña con su hijo muerto y su hijo jorge de profesion abogado le contesto hija de mal parida. con esto esta todo dicho y no son municipales.. tengan presente esto!! queridos lectores,termeñosy sr mariscal.. queda en desnudo su manera de manejar un municipio. y la mentalidad represora que gesta sus pensamientos y que lamentablemente las consecuencias la sufre el pueblo.. malestar generalizado y termas esta muy sucia, llena de malezas en todos los barrios!! es una gestion pobre en todas las areas, menos en la de obras publicas, claro para eso tiene el corralon.. y en cuanto a 8 años? solo dios sabe que pasara. AHORA RESULTA QUE TAMBIEN SE CREE DIOS!! y vos anonimo para meter adentro, primero, da tu dentidad al menos para no quedar tan cobarde ante esta nota.. se mas picaro al menos y inventate un nombre, te recomiendo algo, mediste a la c----a de tu madre lo que le metieron adentro para tener un hijo como vos?? con esta mentalidad.

miguelito dijo...

siguen mintendo!! mas de 20 veces cortaron la eletricidad, voy a refrescarles la memoria cuando los municipales instalaron la carpa en el municipio .se sentia torturado cuando a todo volumen todos los dias los altavoces le recordaban una otra vez con la marcha de miguelito,luego cuando intentaron ver la pantalla gigante,siempre alrrededor del municipio sufrian los cortes, y muchas mas solo para no escuchar su propia marcha,y como pago a los noteros la filmacion de las represion primera para que salga a luz, la segunda hizo exactamente lo mismo , y la tercera hizo el apagon todo el centro, asi nadie vea nada y pueda sacar fotos y filmar, pero igual ya todo el pueblo a sabe quien es gody mukdise. para este hombre luchar por su trabajo es un delito criminal. ADELANTE MARISCAL!! ADELANTE CLARIN!! POR UNA DEMOCRACIA PARA TODOS!!POR LA PRENSA LIBRE!!! EXITOS Y BENDICIONES MARISCAL..... LE DESEAN TODOS LOS TERMEÑOS QUE PENSAMOS DISTINTO, DE ESTE NAZI SUELTO.

un lector de desafio dijo...

QUE PASA CON LA PAGINA RIOHONDONEWS? JAJAJA PREGUNTE SR MARISCAL NO INFORMAN NINGUNA DE LAS PUTEADAS QUE RECIBE EL INTENDENTE Y DE LO SUCEDIDO EN EL DIA DE LA MEMORIA LA GOLPIZA QUE LE DIERON A ESTA MUJER,POR SUPUESTO DE REPRESION NI HABLAR, MODIFICARON TODA LA PAGINA PARA QUE NUESGTRO QUERIDO GODY NO RECIBA NINGUN COMENTARIO DESFAVORALE. JA.JA.JA.