sábado, 1 de junio de 2013

Carlos Kunkel: "Usaremos todas las herramientas judiciales necesarias"

En Mar del Plata y San Nicolas salieron los dos primeros fallos en contra de la reforma judicial . El juez de Mar del Plata Alfredo Eugenio López suspendió las elecciones para designar por voto popular a los consejeros, luego de un planteo presentado por el Colegio de Abogados de esa ciudad. Lo mismo hizo un magistrado de San Nicolás, Alberto Martínez, que también declaró inconstitucional parte de la ley que regula las cautelares.


El diputado Carlos Kunkel anticipó que usará "todas las herramientas judiciales necesarias" para defender las leyes ante la Justicia que declaró inconstitucional la regulación de cautelares y suspendió la elección de consejeros.
Fiel a su estilo, Kunkel arremetió hoy contra “la corporación judicial” y sostuvo que los jueces “no han sido designados para tomar medidas de gobierno”. Así reaccionó una de las espadas del kirchnerismo en el Congreso a los reveses que sufrieron dos de las normas de la reforma en distintos tribunales.
Para Kunkel, "hay dos alternativas: o gobiernan los tres poderes del Estado y se respetan en sus funciones específicas, o un poder pretende estar por encima de la ciudadanía y sus representantes, que es lo que está pasando con algunos sectores de la corporación judicial".
"Vamos a seguir con todas y cada una de las medidas necesarias para defender la reforma judicial", aseguró el diputado. “Por supuesto (que vamos a apelar), y vamos a seguir planteando y defendiendo la plena vigencia de la Constitución", añadió.

No hay comentarios.: