lunes, 10 de junio de 2013

Rached: "Hace cinco años que en ningún medio de la provincia la gente puede observar mi nombre, porque estoy virtualmente prohibido"



La revista Parlamentario transcribe un reportaje que Radio Mitre le realizó al Senador Rached. El senador nacional santiagueño cuestionó la construcción de obras “faraónicas” en Santiago del Estero, cuya adjudicación sería dispuesta desde Buenos Aires por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
El legislador sugirió “identificar que gran parte de esta agenda de obras faraónicas absolutamente contrarias a los intereses de la gente, está hecha en Buenos Aires, porque tiene socios con nombre y apellidos, y que salen de un ministerio”. En tal sentido, denunció lo que denominó “un feudo de De Vido”, al aludir a “las empresas que maneja el Grupo De Vido, entre ellas Panedile”.
En diálogo con radio Mitre, Rached citó el caso del “monumento hídrico”, tal como lo denominó, “que paradójicamente se llama Néstor Kirchner, que es un dique que es, para que la gente tenga una relación, no alcanza a ser una décima parte de lo que es el dique de Termas de Río Hondo”. Sin embargo, aseguró que se trata de “una obra que se hizo por 616 millones de pesos, cuando originalmente era infinitamente menor el costo”.
“Tenemos datos técnicos de que con ese mismo dinero se podrían haber hecho tres diques”, señaló el senador radical, que calificó el hecho como “algo muy grave”, y le agregó que “es una obra de dudosa calidad técnica”, que puede concluir, dijo, en “un desastre completo, económico, ecológico y que pone en riesgo la seguridad de la gente”.
Ante ese panorama se le preguntaron las razones por las que el gobernador Gerardo Zamora se impone por amplios márgenes y domina las encuestas, ante lo cual afirmó que en su provincia “hay un bajísimo nivel de concurrencia electoral”, y habló de “un monopolio absoluto del Estado en el manejo de la prensa y me remito a un propio ejemplo: hace cinco años que en ningún medio de la provincia la gente puede observar mi nombre, porque está virtualmente prohibido, de manera que el único contacto que puedo tener con la ciudadanía es con conversaciones que puedo tener en la calle”.
Rached citó luego la obra del Tren al Desarrollo, un tren turístico para 80 pasajeros que costó 125 millones de pesos, “que prácticamente une dos villas miserias, lo que lo convierte en más ridículo”, y señaló que el convoy que durante ese trayecto de 7 kilómetros sólo permite ver “una pobreza infinita”.
Puso también el caso de un campo de golf que “se va a construir en torno a viviendas absolutamente indignas, a medio construir, gente que a veces tapa sus aberturas con polietileno, gente que tiene construcciones rancho, realmente son cosas que resultan absolutamente increíbles”.
Luego citó el caso de torres que en su provincia la gente denomina “gemelas”, que costaron 344 millones de pesos y que “son dos ministerios, el de Economía y el de Educación, ubicadas en el lugar más inapropiado del microcentro”.
Ante la pregunta de si Panedile es el Lázaro Báez de Santiago del Estero, aclaró que la empresa no es oriunda de esa provincia, e insistió en que las obras son “digitadas dessde Buenos Aires, donde dicen qué obra y quien las realiza”.

No hay comentarios.: