jueves, 6 de junio de 2013

Detuvieron a ocho activistas de Greenpeace. Avelín le exigió a Gioja la inmediata liberación de los detenidos

Día Mundial del Medioambiente en San Juan

 
Detuvieron a ocho activistas de Greenpeace por una bandera contra Gioja. La organización ambientalista desplegó una bandera en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan para rechazar la minería en una reserva. El gobernador dijo que fue una "agresión foránea" y los acusó de hacer "exhibicionismo". Alfredo Avelín Nollens exigió la inmediata liberación de los detenidos.
Coincidiendo con un reclamo que hace mucho tiempo viene realizando la Cruzada Renovadora de San Juan, partido que lidera Alfredo Avelín Nollens, un grupo de activistas de la organización ambientalista Greenpeace se trepó con arneses y sogas al edificio del Centro Cívico de la ciudad de San Juan, donde desplegó una enorme bandera con un mensaje de rechazo a la actividad minera en la Reserva de Biósfera San Guillermo. Por esta acción, la policía detuvo a ocho personas.
La Reserva está integrada por un Parque Nacional y otro Provincial, a unos 330 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan. "Es necesario que se tomen medidas para proteger este paraíso silvestre, esta actividad (minera) es una amenaza concreta para las especies y los cauces de agua", manifestó Strano. Alfredo Avelín Nollens, que a nivel nacional integra la Unidad Popular en el FAP, le exigió al gobernador la urgente liberación de los detenidos, que "no pueden ser procesados por defender la vida contra los intereses de las multinacionales de la megaminería".

Más info en: www.diariopym.com.ar 

2 comentarios:

Carola Volponi dijo...

Mis saludos a Alfredo Avelin Nollens y mis ¡muchas gracias! a él por proteger nuestro patrimonio natural de las embestidas económicas. Carola Regina Volponi, La Plata, 7 de junio de MMXIII.

Anónimo dijo...

Mis saludos y adhesión al Dr Alfredo Avelin Nollens en su defensa y pedido de liberación de estos argentinos que defienden el medio ambiente,é indirectamente nuestra soberanía y patrimonio nacional. Consecuente con sus ideas y la de su padre (Ex-Gobernador, honesto y estadista, que veía por encima de intereses económicos espurios)hoy Avelin Nollens,defiende el trabajo y desarrollo SUSTENTABLE de San Juan y nuestro País. Carlos Chagalj.