viernes, 14 de junio de 2013

Julio De Vido y Leopoldo Moreau...amigos son los amigos

Julio De Vido hizo público su acuerdo con el intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, un radical enfrentado Julio Cobos, preferido para las elecciones legislativas.
El ministro reunió al gobernador Francisco “Paco” Pérez y a intendentes en la localidad de Lavalle para firmar convenios del programa Más Cerca por 260 millones de pesos.
El intendente radical Fayad estuvo entre los invitados como también el demócrata de San Carlos, Jorge Difonso. Los demócratas son un partido provincial de peso e historia en Mendoza, capaz de restarle votos a Cobos.
De Vido también inauguró en teleconferencia una planta compresora de gas en San Juan, que posibilitará, según explicó la presidenta, la construcción de una planta cementera de Loma Negra en la provincia cuyana.
Pero a la hora de presentar obras lo hizo una selección minuciosa de los beneficiarios. La principal condición era ser enemigo de Cobos.
Otra apuesta del Gobierno contra el vicepresidente es la de fogonear la candidatura del radical Ricardo Igelsia, quien se postulará por el Partido Federal. En Mendoza hablan de que la Casa Rosada tuvo mucho que ver en esa jugada.
La tarea de cooptar a radicales del ministerio de Planificación se extiende por todo el país y tiene casos muy elocuentes.
El principal es el de Corrientes, donde apuntala al senador Eugenio “Nito” Artaza, radical pero enfrentado al gobernador Ricardo Colombi.
El actor puede complicar a Colombi en el mano a mano que tiene con el intendente de la capital, el kirchnerista Carlos Mauricio Espínola.
De Vido llegó a Artaza vía Leopoldo Moreau, quien intentó sin éxito complicar la interna del Frente Amplio Progresista con candidatos en las internas locales.
No lo consiguió por una jugada de último momento del alfonsinismo que impidió multiplicar listas radicales en las internas. Moreau todavía guarda relación con dirigentes distritales, esos que buscan las obras públicas que ofrece De Vido.

No hay comentarios.: