miércoles, 12 de junio de 2013
Servini de Cubria... en contra, pero no tanto. Opositores alerta
Según el abogado Carlos Traboulsi, quien a la par de Jorge Rizzo (Presidente del Colegio de Abogados de Buenos Aires) presentó las cautelares contra la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, el fallo de Servini de Cubría consiste en “una resolución de fondo” por la cual una apelación “significará la suspensión de los efectos del fallo de Servini” y deja libre nuevamente el camino a la elección popular de magistrados como este miércoles 12/06 también había interpretado el ministro Julio Alak, hasta que resuelva la Corte Suprema.
El dirigente de la Democracia Cristiana alertó tras notificarse esta mañana sobre la decisión de la jueza, que "mientras el plazo para presentación de alianzas vencerá esta noche, el Estado tiene tiempo hasta mañana para apelar el fallo". Esto coincide con los dichos de Alak de esta mañana que adelantó que el per saltum se hará “entre hoy y mañana”.
Y prosigue Traboulsi: "Como se trata de una resolución de fondo, la interposición del recurso de apelación significará la suspensión de los efectos del fallo de Servini, es decir que el proceso eleccionario -con la elección de consejeros de la Magistratura- seguirá adelante hasta que haya un fallo final que determine sobre la validez o no de la ley".
En declaraciones que reproduce este 12/06 la agencia DYN, el dirigente estimó que si sólo el Frente para la Victoria se presentara como alianza para las primarias de agosto, y el resto de las fuerzas políticas no lo hiciera, "las elecciones podrían, por la vía de las apelaciones, celebrarse sólo con candidatos del oficialismo y sin postulantes de la oposición". Por eso convocó a todos los partidos opositores a presentar alianzas y candidatos, "haciendo reserva de estar a la decisión que en definitiva adopte la Justicia y sin que ello implique avalar en modo alguno la ley".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario