jueves, 13 de junio de 2013

Tres frentes y medio se anotaron al filo de la medianoche

Vencieron los plazos para inscribir las alianzas electorales.

El que lidera el gobernador Zamora, Frente Cívico, integrado por Kolina, Nueva Alternativa, Compromiso Social, Partido Federal y Movimiento Justicia y Libertad. En este acuerdo para el 22 de este mes en que vencen los plazos para las candidaturas, suena el actual diputado nacional Oliva para encabezar la lista, pero no se deja de tener en cuenta que si la "Casa Rosada" lo pidiera o si no tubiera la seguridad de la reelección como gobernador, sería el propio actual mandatario quien iría como primer senador nacional.

Desde La Banda se anotó el Frente para la Victoria, con el Partido Justicialista y Movimiento Santiago Viable, donde la senadora Ana Maria Corradi...de Beltran, junto a su jefe político e intendente de La Banda Hector Ruiz y su socio radical Jose Luis Zavalía, discutiran quien va de primer senador y quien de primer diputado, ya que en esta oportunidad si "Chabay" va de senador no sería testimonial si no puede ser reelecto como intendente.

El único frente que no responde al oficialismo nacional ni provincial es el Frente Progresista Cívico y Social, compuesto por la UCR, Libres del Sur, Partido Socialista y peronistas disidentes. Este sector el 22 de junio anotaría como primer senador al actual legislador nacional Emilio Rached.

Finalmente, hay un desdoblamiento del Frente para la Victoria, que integran Encuentro de la Victoria y Partido Popular (estos dos agrupamientos a nivel nacional respondían al actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA-, Martín Sabbatella) y en la provicia estarían próximos al dirigente Marcelo Nazar.

No hay comentarios.: