jueves, 12 de diciembre de 2013

Ciudad correntina con el intendente atrincherado, sin luz ni agua y rodeado por 50 policias

El palacio municipal de la ciudad de Mercedes (terruño del gobernador Colombi) en la provincia de Corrientes se encuentra rodeado de policías, sin luz ni agua. No hay servicios a la comunidad. Ni siquiera sepelios. Nada. Sucede que desde el martes el intendente electo del Frente para la Victoria (FpV), Víctor Cemboraín, se encuentra atrincherado en su oficina, luego de que el Concejo Deliberante impidiera su asunción y en su lugar tomara juramento a su compañero de fórmula, el radical Raúl Levy. En diálogo con Infobae, el jefe comunal acusó al gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, de "ordenar un golpe a la democracia". "Acá estamos muy complicados y ansiosos por lo que pueda pasar. No tenemos energía ni agua potable. No sé qué pasa afuera porque no puedo ver las noticias. Ni siquiera puedo usar el baño", contó el intendente electo. "Estoy preso en mi casa. Es un atropello a la democracia", sintetizó. "Ayer vinieron cuatro policías a convencerme de que deponga la actitud, pero yo tengo fueros y un pueblo que me votó. Tengo un mandato que cumplir. Los policías dicen que reciben órdenes directas del gobernador", contó. "Mi delito fue ganarle una elección a Colombi en su propio terreno (el gobernador es oriundo de Mercedes). No lo perdona", agregó. En la sesión del martes, los concejales del radicalismo rechazaron su pliego de intendente electo y no lo dejaron asumir, con el argumento de que pesa sobre él una reciente condena de 8 meses de prisión en suspenso por haberle pegado una trompada al entonces jefe comunal, el radical Jorge Molina, en medio de un conflicto político ocurrido en 2009.

No hay comentarios.: