martes, 24 de diciembre de 2013
Coimas en el Senado...no existieron para los camaristas...si la UCR no hace nada quedará como complice de Boudou
Sobre la base de una versión de los hechos inverosímil, contradictoria y mendaz", criticaron los jueces Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez del Tribunal Oral Federal 3.
Si esto es así, por que se suicido el senador José Genoud ? Por que renunció Carlos "Chacho" Alvarez (vice presidente y titular del Senado en ese momento) ?
Los jueces basaron su decisión también en que "casi cuarenta ex senadores" que declararon en el juicio no corroboraron el pago de sobornos, que dijo Antonio Cafiero ?. En la reseña, no obstante, los magistrados no analizaron la declaración de Hugo Moyano (quien aseguró que Flamarique dijo "tener la Banelco" para los senadores acusados), de la periodista Fernanda Billosio de La Nación(que dijo que el ex senador Cantarero le confirmó el pago de sobornos) u otras que sí hicieron referencia a sobornos como fue la del mismísimo "Chacho" Álvarez.
En un papel y escrito a mano, Pontacuarto tenía la lista de nombres a quien les tenía que dar el dinero. Había un "José Luis" en esa lista...era el mismo José Luis en ese momento senador y ahora gobernador ?
Por que nunca convocaron a Julio Piumato (dirigente gremial de los judiciales próximo a Moyano) que esa noche mientras votaban en el senado, en la calle y mientras encabezaba una marcha en contra, fue herido por un balazo en un testículo en las puertas del Congreso Nacional.
Los jueces emparentaron el caso con la causa AMIA, donde ellos mismos intervinieron con otra composición, y en la cual absolvieron a todos los acusados en 2004. Oh casualidad, la lectura de ambos veredictos fue en el mismo lugar de Comodoro Py.
De todos los que intervinieron en el hecho, el que salió perdiendo fue el juez Rafecas, pues no sólo se lo acusó de parcialidad sino que además lo denunciaron ante el Consejo de la Magistratura. En ese organismo ya tramita una causa por presunto mal desempeño en su contra por su intervención en el caso Ciccone, donde investiga al vice presidente Boudou. Con este fallo no dejan la mesa tendida para que el Consejo de la Magistratura condene al Juez Rafecas y deje sin "verdugo" a Boudou ?.
Todas las autoridades de la UCR nacional, senadores como Sanz y Morales y diputados como Cano, Gil Laavedra y Alfonsín tendrían que salir ya rapidamente en apoyo del juez Rafecas para que esto no se interprete como un espurio acuerdo entre la cúpula del radicalismo y el kirchnerismo para salvar dos dirigentes a costas del juez Rafecas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario