domingo, 15 de diciembre de 2013

Hugo Moyano: "Capitanich no conduce ni su vehículo, creo que tiene chofer"

"Yo sinceramente no creo que hayan ocurrido acciones desestabilizadores detrás de los saqueos" En una nota hecha por Hugo Krasnobroda para El Tribuno de Salta el camionero Hugo Moyano declaró: "Los conflictos policiales de los últimos días dejaron de ser solo un tema de las fuerzas de seguridad, ya que ahora son muchos los sectores que están pidiendo importantes subas salariales". Criticó a la Presidenta por estar “moviéndose” en los festejos de los 30 años de la democracia mientras había otros que “velaban” a sus familiares muertos. “(Jorge) Capitanich no maneja ni su vehículo”, disparó. ET-¿Qué visión tiene de los hechos producidos los últimos días en relación con el paro policial y a los saqueos? HM-Es una situación muy complicada y muy preocupante, pero creo que de alguna manera se veía que se estaba complicando la situación. Cuando desde hace algún tiempo se habla de la crispación que existe en todos los sectores de la sociedad, esta es una realidad que no se puede negar ni desconocer. Yo creo que esto es parte de eso. Cuando un reclamo es legítimo y no tiene respuesta, evidentemente trae consecuencias como las que desgraciadamente nos ha tocado vivir. Cuando uno ve lo que gana un servidor público que tiene la responsabilidad de cuidar los bienes y a las personas, de ninguna manera puede ser aceptable. Es fácil decir hoy que la forma de reclamarlo no era la correcta, pero eso se debió haber advertido al principio. No es fácil para un hombre que trabaja durante tantas horas que se esfuerza y que se arriesga más que otras actividades llegar a la casa y saber que no le alcanza para cubrir las necesidades de sus hijos. Toda esta situación de acumulación de necesidades trae como consecuencia que el hombre diga: “No puedo trabajar más en estas condiciones”. Lo que me llamó mucho la atención en las condiciones en que los policías trabajan, son lamentables. Como dirigentes no podemos permitir que esto ocurra con ningún trabajador y, en particular, con los que tienen la tarea de la seguridad. ET-¿A quién responsabiliza por esta situación? HM-A mí no caben dudas de que la responsabilidad máxima es del Gobierno nacional y después los gobiernos provinciales. No se le puede echar la culpa a nadie más. Desgraciadamente el discurso de la Presidenta sobre los treinta años de la democracia se desvirtuó totalmente porque fue una falta de respeto a la gente que estaba cuidando sus hogares y a los comerciantes que estaban cuidando sus lugares de trabajo y en algunos casos velando a los que habían perdido la vida. La Presidenta estaba moviéndose, bailando y con el discurso que dio me parece que fue completamente desubicado. Esto es lo que más enoja a la gente. ET-¿Vio acciones desestabilizadores detrás de los saqueos? HM-Yo sinceramente no creo que eso haya ocurrido. Acá hay una crispación en serio en la sociedad que se ve reflejada en todos los órdenes. Esto es consecuencia de la falta de respuestas y de ignorar los problemas que existen. Yo creo que esto fue aprovechado por otros sectores que nada tienen que ver con lo social ni los trabajadores: son delincuentes directamente. Pero también me parece que hubo algún sector que lo hacía como una especie de desahogo de la bronca contenida que tiene, y después se profundizó de tal forma que esto tiene que ser rechazado por toda la sociedad. Pero primero hay que analizar las causas, que cuando no tiene respuesta producen estos efectos. Las causas fueron los legítimos reclamos de aumentos salariales. Después el Gobierno se queja de los efectos, pero estas causas se iniciaron hace mucho tiempo.

No hay comentarios.: