martes, 10 de diciembre de 2013
Los uniformados acordaron en Tucumán y Santa fe. En San Miguel hay cacerolazo y la policia reprime
Conflicto policial: hubo acuerdo en Santa Fe y Tucumán. La mayoría de los uniformados santafesinos aceptó el aumento que el gobernador Antonio Bonfatti les otorgó por decreto. El salario inicial será de 8.100 pesos. En Tucumán, los efectivos acordaron ganar $8.500.
Santa Fe: "Uno nunca está conforme, pero en el marco de la paz social se ha aceptado esto", señaló el abogado de los policías, Luis Tomacevich. El letrado aclaró que el acuerdo incluye la quita de sanciones para los policías acuartelados y destacó que la suba salarial implicará un aumento que superará el 40 por ciento. También contempla un plan de vivienda para los miembros de la fuerza.
No obstante, un grupo menor, de poco más de 150 policías, está apostado frente a la Jefatura de Rosario, y rechaza el acuerdo.
San Miguel: El Gobierno llegó a un acuerdo con la Policía. "Levantamos el paro y de inmediato vamos a salir a las calles a cumplir con nuestro trabajo", dijo Diego Herrera, representante de los uniformados. cuando se conocio el arreglo los tucumanos hacian sentir su impotencia con cacerolazos. En el centro se manifiestan desde los edificios y la plaza Independencia. Los comerciantes se atrincheraban esperando la noche, pero a partir de este momento se espera que vuelva la calma. Sin embargo ahora los vecinos hartos cacerolean en la puerta de la gobernación con mucha bronca y la policía los reprime.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario