sábado, 14 de diciembre de 2013
Cuidemos el agua de la cuenca del Dulce. Hay muy poca
La situación por la falta de precipitaciones es gravísima. El volumen actual alcanza sólo “para llenar una vez más las represas”, indicó el ministro del Agua, Abel Tévez. La aparición de algas torna más crítico el diagnóstico, ya que provoca mortandad de peces. La cota del embalse limita el nivel de seguridad.
Tras la dura sequía que afecta a la región y obliga a realizar un uso sumamente estricto del recurso hídrico, el ministro del Agua y Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Abel Tévez, resaltó que en la actualidad “existe un escaso volumen de agua disponible, solamente para llenar en una oportunidad más las represas que abastecen a los distintos lugares donde se potabiliza el agua para consumo humano”, resaltó el funcionario.
Atento a la emergencia, recomendó a los intendentes y comisionados del interior provincial a “no abusar del recurso, porque realmente estamos mal. No llueve casi nada en la cuenca alta del Salí-Dulce y no hay aportes al embalse”.
Recordó que la cota del embalse se encuentra ya limitando el nivel de seguridad, de allí la importancia de asegurar el recurso, tras la grave crisis hídrica.
Fuente: Sur Santiagueño
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario