El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires asumirá su mandato el 11 de diciembre a las 9:45.
Es que, por la jornada de festejos que se desarrollarán en la misma fecha a nivel nacional, el ex funcionario de la Nación decidió retrasar su desembarco en el sillón de Dardo Rocha.
En definitiva, Kicillof jurará como gobernador bonaerense el 11 de diciembre, y no será María Eugenia Vidal quien entregue los atributos al nuevo mandatario, sino que el puesto quedará vacante por un día y se deberá definir quien es el gobernador o gobernadora provisoria.
Para ello, será clave la jornada que vivirá el Senado bonaerense el próximo 9 de diciembre desde las 11 de la mañana. Es que, allí, se definirá al menos quien ocupará el cargo de vicepresidente primero y eventual reemplazo de Verónica Magario en la presidencia de la Cámara Alta.
Vale recordar que, la titularidad del palacio de Senadores es potestad de la vicegobernación, quien asumirá el 11 junto a Kicillof.
Con dicho escenario, el puesto de presidencia deberá ser ocupado por el vicepresidente primero, quien será gobernador por un día y tomará juramento al tándem Kicillof–Magario el día 11. De esta manera, la rosca se adueñará del Senado en los próximos días.
jueves, 5 de diciembre de 2019
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario