El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, se expresó esta tarde sobre la pérdida de empleos del sector privado y el crecimiento desmedido del empleo público.
Asseff indicó que durante el gobierno de Alberto Fernández el estado sumó 78.600 empleados y el sector privado perdió 140.000 trabajadores. “todo esto en un contexto de pandemia donde se ha dado crecimiento de la recesión y la inflación”. Al respecto el Diputado de JxC explicó que “hay una total ausencia de políticas que incentiven la inversión productiva, que son la principal fuente generadora de empleos privados y a eso se le suma la restricción a las exportaciones”.
Asimismo, continúo exponiendo el titular del Partido UNIR se agregan controles discrecionales de precios que afectan la planificación de los negocios de las empresas.
“Argentina hoy desincentiva el trabajo privado y la creación de fuentes laborales en el sector privado. Es difícil creer que el gobierno, que tiene una fuerte necesidad de legitimación en una sociedad empobrecida y descreída, no tenga que ver con una política tal donde la prebenda, la ayuda social y el plan discrecional son el único camino para llegar a fin de mes y poder comer”.
“Este modelo de pobrismo, que es una cárcel donde todos los argentinos de bajos recursos están encerrados para que el gobierno pueda manejarlos comienza a finalizar el 14 de noviembre, preludio de las cruciales elecciones del 2023, punto de partida de una estrategia de reformas hacia la creación de empleo, movilización de los recursos y producción de más bienes incluyendo los transables en el comercio internacional que hay que revitalizar”, Concluyó Asseff.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario