Como cada miércoles en la plaza Libertad de la ciudad de Santiago del Estero se realiza una Marcha por Justicia y la semana pasada fue el reclamo por el esclarecimiento de Clelia Santillán.
“Pido justicia por mi madre que fue asesinada en 2014 y hasta el día de hoy no encuentro justicia acá en Santiago del Estero”, relata Inés Santillán. “Hace 7 años fue asesinada en la Capilla de San Esteban y desde hace 2 años está perdido el expediente del homicidio de mi madre y no puede ser que no se encuentre”, reclama su hija. El letrado que instruyó la causa fue el juez Darío Alarcón.
Según el flyer del Comité de Lucha contra la Injusticia y la Impunidad de Santiago del Estero, el caso de Clelia Santillán se trataría de “un crimen por encargo ejecutado por sicarios” y que actualmente existe “encubrimiento del homicidio ante la sospecha de participación policial en el hecho”.
Clelia Santillán fue asesinada el 3 de abril de 2014 en Capilla de San Esteban se encontraba con su esposo Carlos Díaz dando gracias al santo. En ese momento al parecer entraron 2 encapuchados y dispararon a quemarropa matándola en el acto e hiriendo a su marido. En un principio se trató “de inculpar a su papá herido de bala para desviar la causa”.
Según informes realizados en junio de 2021 que analizan y reparan la situación de vulnerabilidad que viven los santiagueños. Se comunicó que no se trata de hechos aislados sino más bien de sucesos “que evidencian una matriz perversa de impunidad, injusticia y dolor causada por el accionar policial y judicial”. Y que “las denuncias y los casos recopilados presentaron serias fallas en relación a la ejecución del debido proceso judicial”, informa el Comité de Lucha (VisiónSantiago.com). Entre otros puntos revelan la existencia de “una crisis institucional de características estructurales, que vulneran los derechos fundamentales, las libertades individuales”
Otro caso para NO OLVIDAR
Hoy 10 de noviembre se realizará la marcha por #Justicia para Damián Alejandro Godoy, asesinado el 22 de mayo de 2017, que fue el cuarto y último homicidio de los amigos que trabajaban en la barra del boliche de KENOR. La mamá junto a las Madres del Dolor de Santiago del Estero “decimos BASTA y que se investiguen los 4 homicidios aberrantes”
Por Alejandra Passarelli
Nota:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario