Por Pablo Rennella (Dirigente PRO Córdoba)
Esto se ha logrado en éstos últimos años, pobreza, inseguridad, desazón, rivalidad, dividir a los Argentinos; esa tan mentada frase del Martín Fierro se ha hecho realidad "los Hnos sean unidos, sino se los devoran los de afuera" y está pasando!!Mapuches en el sur, acuerdos con rusos y chinos que perjudican a los ciudadanos, años atrás, memorándum con Irán (defendiendo a los otros, en vez de a nosotros) todo un "caldo de cultivo" que se viene gestando hace más de una década, para estar como hoy estamos...
Les guste a quien le guste, tuvimos un "respiro" por 4 años (con Cambiemos) pero también se equivocaron en el camino económico (reconocido inclusive por el ex Pte Macri, situación quiero decir, que es destacable, porque quien "reconoce" algo en este país) y llegamos a hoy, con un país sin rumbo y no parece que haya ganas y menos "decisión política" de cambiar el rumbo..
Entonces, acabo de leer una encuesta de una empresa muy seria que existe en Argentina y vuelca datos "claves" de lo que están pensando los jóvenes de 16 a 25 años, el futuro de nuestro país, aquellos que mañana serán los "dirigentes" que deberán cambiar ésta realidad si queremos alguna vez tener un país próspero, diferente, con opciones y realidades distintas.
Y están, como sería la palabra, "desilucionados" por lo que ofrece su propio país y encontraron la palabra "justa" para describirlo:
"Es un país tóxico". Y si, todo lo que uno toca está infectado y lo que hay que reconocer que lo hemos hecho nosotros mismos...
Hay que salir de ésta lógica a la que nos están empujando y hay que salir con Verdad, con Trabajo y sobretodo, con Solidaridad.
Hay que acabar con la impunidad, con el avasallamiento y de la única forma que podemos hacerlo es cambiando el rumbo por dónde vamos. Vos sabés cómo hacerlo, tenés en la "mano" la posibilidad de hacerlo, pero antes, lee ésta nota, fíjate lo que están pensando nuestros jóvenes y después, si, ya vas a saber que tenés que hacer...
Así como vamos, no vamos a ninguna parte o peor, nuevamente estamos frente al abismo.
Quiero una Argentina pujante! Pero de la única manera que vamos a conseguirlo, es con estos jóvenes y con dirigentes que piensen Argentina para los próximos 30 años! Yo ya conozco algunos, hace falta que todos nosotros les demos la posibilidad de que puedan hacerlo.
Saludos a todos!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario