El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Hector Stefani; Matias Taccetta; Anibal Tortoriello; Mario Arce; Francisco Sánchez; Karina Bachey y Gerardo Cipollini proponen la creación en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación una banca destinada al representante del pueblo las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich Sur.
Dicha banca quedará simbólicamente vacía al aguardo de que el representante del pueblo de dichos territorios pueda acreditar su título una vez recuperada la soberanía argentina sobre los tres archipiélagos, subordinado esta representación a lo que el Congreso resuelva acerca de la jurisdicción de las islas.Asseff explica sobre el proyecto que “la banca permanecerá cubierta con una bandera patria y una mapa de las islas Malvinas y al abrirse cada sesión el Presidente de la Honorable Cámara dejará constancia que la banca vacía aguarda a su legítimo ocupante”.
“La banca vacía será un testimonio más de la inquebrantable voluntad de la
Nación Argentina, y su pueblo, de obtener el pleno ejercicio de su soberanía – que es una manda de la Constitución Nacional. Quiero recordar que esta iniciativa coincide con el año en que se memoran los cuarenta años de la guerra, cuyo recuerdo es imperativo honrar. Por lo tanto este proyecto que impulso es un homenaje a los 649 caídos en la guerra que dieron su vida por defender nuestro territorio”. Concluyó Asseff.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario