viernes, 25 de febrero de 2022

Ucrania: La invasión de Rusia no es solo una invasión, es el comienzo de una guerra contra Europa, dijo Zelensky



Así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un discurso durante la sesión informativa.

A continuación se muestra el texto completo del discurso de Volodymyr Zelensky:

“El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo ayer sobre la invasión de Rusia a Ucrania que Europa no ha visto esto en 75 años. Y es cierto. Pero no es toda la verdad.

Esta no es solo la invasión de Rusia a Ucrania, este es el comienzo de la guerra contra Europa. Contra la unidad de Europa. Contra los derechos humanos básicos en Europa. Contra todas las reglas de convivencia en el continente. Contra el hecho de que los estados europeos se nieguen a dividirse, es dividir fronteras por la fuerza.

Por segundo día consecutivo, las ciudades ucranianas están bajo ataques con cohetes y bombas. Las columnas de tanques y los ataques aéreos son lo más parecido posible a lo que Europa ha visto durante mucho tiempo: durante la Segunda Guerra Mundial y lo que dijo "nunca más". ¡Pero aquí está! Hay de nuevo. Ahora. En 2022. 75 años del final de la Segunda Guerra Mundial.

Estoy seguro de que lo ven, todos ustedes, toda Europa. Pero no vemos del todo qué vas a hacer con él. ¿Cómo vas a defenderte cuando nos estás ayudando tan lentamente en Ucrania?

Voy a enumerar lo que ya ha sucedido. y gracias por eso. Sanciones sectoriales. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda han impuesto tales sanciones sectoriales contra Rusia. En particular, contra todos los principales bancos. Contra las mayores empresas rusas. Contra el acceso de Rusia a las tecnologías occidentales.

Pero los tanques rusos siguen disparando contra los hogares de nuestras ciudades. Los vehículos blindados siguen atacando, incluidos los civiles. Ciudadanos comunes de Ucrania.

Europa tiene la fuerza suficiente para detener esta agresión. ¿Qué esperar de los países europeos?

¿Cancelación de visas para rusos? ¿Desconectarse de SWIFT? ¿Aislamiento completo de Rusia? ¿Retiro de embajadores? ¿Embargo petrolero? ¿Cerrar el cielo? Hoy, todo esto debe estar sobre la mesa, porque es una amenaza para nosotros, para todos nosotros, para toda Europa. Todavía puedes detener la agresión. Debemos actuar sin demora.

La gente corriente puede actuar, estoy seguro, en todos los países del mundo, en todos los países de Europa. Vayan a las plazas de sus ciudades y exijan paz para Europa, paz para Ucrania, alto esta guerra. Sal, ve a la plaza y exige el fin de la guerra. Este es nuestro derecho. Este es tu derecho.

Cuando caen bombas en Kiev, sucede en Europa, no solo en Ucrania. Cuando los cohetes matan a nuestra gente, es la muerte de todos los europeos. Exige más protección para Europa, más protección para Ucrania como parte de un mundo democrático.

Mientras las instituciones estatales en Europa no tengan prisa con decisiones realmente fuertes, cada europeo en su capital ya puede venir a nuestra embajada y ofrecer su ayuda. Exijan también a sus gobiernos que Ucrania reciba más, más ayuda financiera, más ayuda militar. Porque esta ayuda es ayuda para ti. Porque está ayudando a Europa. Te ayudas a ti mismo.

Si tiene experiencia de combate en Europa y no quiere mirar la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros en la defensa de Europa, donde ahora es muy necesario.

Ya te han chantajeado con gas. Ya te han humillado. Ya quieren dividirte y dividirte, tal como están tratando de dividir a Ucrania hoy.

Protégete a ti mismo. Así como nos protegemos a nosotros mismos.

Me gustaría dirigirme al Presidente de la Federación Rusa una vez más. La lucha continúa en toda Ucrania. Sentémonos en la mesa de negociaciones. Para detener la muerte de personas.

Y ahora quiero apelar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Mantenerse firmes. Eres todo lo que tenemos. Eres todo lo que protege a nuestro estado.

¡Gloria a Ucrania!"

Lea The Day en Facebook , Twitter , vea Youtube y suscríbase al canal de Telegram del sitio .

Fuente: day.kyiv.ua/uk

No hay comentarios.: