La Corte Suprema rechazó el recurso extraordinario que había presentado la defensa de la dirigente jujeña.
En marco de la causa "Pibes Villeros", donde se la acusó por asociación ilícita y defraudación al estado, Sala terminó por ser condenada por delitos como extorsiones a varias personas, defraudación de fondos provenientes de acuerdos entre el Instituto de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Jujuy y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
"El recurso extraordinario, cuya denegación motivó la presente queja, resulta inadmisible", dice la resolución del máximo tribunal conocida este mediodía.
Acorde a la sentencia, también se comprobó la responsabilidad de Milagros Sala como coautora por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública.
Sobre este aspecto, se determinó que la asociación ilícita logró la entrega de altas sumas de dinero por parte de dependencias públicas a través de un conjunto de cooperativas que respondían a su voluntad para luego desviar esos fondos de la finalidad para la que estaban destinados, como la construcción de viviendas y mejoras habitacionales.
El caso llegó a la Corte después que en 2020 el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy rechazara un pedido de Milagro Sala (quien a través de su defensa había solicitado que se declarara inconstitucional el proceso) y ratificó el fallo que había sido dictado por el Tribunal Oral Criminal 3. Antes, el caso había sido revisado por la Cámara de Casación de Jujuy y también confirmado.
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia remitió a fines de diciembre del 2020 las actuaciones a la Corte Suprema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario