miércoles, 14 de diciembre de 2022

Marruecos ya ha ganado su propio mundial: el turismo se dispara esta Navidad


El fútbol convierte a Marruecos en un país árabe de moda para el turismo, pero también para las inversiones.

Marruecos ya percibe el efecto económico de haber llegado con su selección de fútbol a la semifinal del Mundial de Qatar. 

De hecho, es el primer país africano y árabe que consigue llegar tan lejos con su selección, después del partido con Francia pasa a disputar el tercer lugar con Croacia el próximo sabado. Más allá de si gana o no en el terreno deportivo, por su participación en la política internacional y el impulso al desarrollo económico regional este país árabe ya ha conseguido situarse en el mapa geopolítico. El efecto más inmediato está en el turismo y así lo constatan varios portales de agencias de viajes. Uno de los primeros en dar este dato es la web Opodo. Según la última encuesta publicada el pasado 9 de diciembre, cuando Marruecos ya tenía el billete para los cuartos de final contra Portugal, el destino más reservado para estas fiestas de Navidad es Marrakech, por delante de Lisboa y Londres, en segunda y tercera posición respectivamente. Más allá del efecto Mundial, esta web también detalla que los viajeros están pensando más en destinos fuera de Europa y con sol, excepto Nueva York y Londres. Esta encuesta ha sido realizada con 10.000 usuarios de mercados internacionales, incluidos Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos. A pesar de todo, en términos generales, los expertos consultados en este diario confían en un repunte de la demanda del turismo en Marruecos, pero con más datos contrastados a partir de enero. No obstante, aparte de los efectos cuantitativos, también hay los de oportunidad de negocios.

No hay comentarios.: