Sergio Berni, Axel Kicillof y el intendente Guillermo Montenegro se mostraron juntos. Foto: 0223.
Con la atención puesta en los primeros pasos de la temporada de verano 2023, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron este lunes por la tarde desde Playa Grande el lanzamiento del "Operativo de Sol a Sol", el clásico despliegue policial que busca controlar la seguridad en Mar del Plata y la Costa Atlántica cada verano. "Vamos a batir todos los récords", vaticinó el mandatario provincial.
Este año, la presentación del operativo, que habitualmente se realizaba en la plazoleta Almirante Brown, se trasladó al Paseo Guillermo Volpe en la zona de Playa Grande. Del lanzamiento participó el intendente Guillermo Montenegro.
En total habrá 286 móviles policiales. Foto: 0223.
El gobernador bonaerense puso de relieve la dimensión del operativo que para este verano contará con el refuerzo de recursos materiales y humanos. En total, serán 22.165 policías, un 28% más que los 17.000 efectivos que participaron el año pasado, desplegados por distintas localidades turísticas.
"Es imponente el despliegue que se ha preparado. Hemos contemplado todos los aspectos desde la preparación y planificación para que sea una temporada formidable. Es un operativo récord en personal, en equipamiento, en infraestructura, en inversión y en planificación", sostuvo Kicillof.
El mandatario provincial reflexionó que la sociedad "está necesitada" desde la irrupción de la pandemia de coronavirus y marcó que necesita de "un merecido descanso, del esparcimiento y el entrenamiento con "salud, vialidad, con seguridad para pasarlo en paz y disfrutarlo".
Después de dialogar con jefes políticos de la Costa Atlántica, Kicillof resaltó que "las reservas para esta temporada muestran que los destinos de la provincia están de bote en bote" y vaticinó: "Vamos a batir todos los récords en esta temporada".
Más de 22 mil agentes participan del Operativo Sol. Foto: 0223.
"Los que vengan a trabajar cuentan con el Operativo Sol más importante. Hemos hecho un despliegue como nunca se vio para que sea una temporada imponente", enfatizó.
Acto seguido, el gobernador resaltó la variada oferta turística de los distintos destinos provinciales que contempla playas, lagunas, lagos, sierras y termas y subrayó la importancia de la actividad turística para el desarrollo de la provincia. "Hay jóvenes que hacen su primera experiencia laboral. Es una entrada al mercado de trabajo", sostuvo.
"La temporada no puede ser producto del azar ni la casualidad. Hay que prepararla. No se hace sola, la construimos. La política y el Gobierno están al servicio de esta temporada", concluyó Kicillof.
Por su parte, el ministro de Seguridad ratificó que esperan una temporada "récord" y ponderó la "fuerte inversión de recursos materiales y humanos" que hizo la Provincia para este verano. "La tranquilidad de los bonaerenses es la prioridad", afirmó.
"Hay un fuerte compromiso del Gobierno con todos los argentinos que eligen la provincia para descansar. Y nuestra Policía no podía quedar al margen de estas vacaciones", sostuvo Berni.
Fuente: 0223.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario