El Municipio de Morón abre la preasignación de vacantes para inscribir a niños y niñas del distrito en alguno de los 16 jardines municipales para el próximo ciclo lectivo 2024. La preinscripción estará abierta desde el próximo lunes 23 al 31 de octubre y será de forma online ingresando al link del municipio. También podrá realizarse el trámite en las UGC.
En la misma plataforma, se podrá acceder al formulario de preinscripción, realizar el seguimiento del estado de la solicitud y conocer el listado de jardines maternales y de infantes disponibles.
El único requisito para presentar la solicitud la vacante es tener domicilio en Morón. En el caso de las personas gestantes que deseen solicitar una vacante para su futuro hijo o hija, será condición presentar el certificado con la fecha probable de parto, siendo período tope el 30 de diciembre. En todos los casos, se revisará que todos los datos ingresados sean correctos y verdaderos.
El preotorgamiento de la vacante será por sorteo público y se realizará en cada institución entre el 6 y el 15 de noviembre. El sorteo será grabado y luego publicado en el canal de YouTube de la Dirección de Educación del Municipio de Morón.
Luego del sorteo, las y los beneficiarios deberán realizar una entrevista con la directora de la institución educativa elegida y presentar la documentación requerida: DNI de la niña o niño donde conste el domicilio en el partido de Morón, DNI del adulta/o a cargo y certificado de vacunación del niño o niña.
La vacante definitiva quedará confirmada sólo después de haber realizado la entrevista y habiendo cumplido con todos los requisitos.
El municipio cuenta con 16 servicios educativos de nivel inicial, de los cuáles 6 son jardines maternales (edad de atención a partir de 45 días hasta los 2 años), 7 jardines de infantes (edad de atención desde los 3 hasta los 5 años) y 3 complejos (jardín maternal y de infantes, edad de atención a partir de 45 días hasta los 5 años) que reciben una matrícula anual de más de 1.600 niños/as de entre los 45 días y los 5 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario