sábado, 22 de septiembre de 2012

Cristina a Estados Unidos

Según se informó oficialmente, la mandataria arribará a los Estados Unidos el domingo por la mañana, acompañada de su comitiva de colaboradores. Se alojará en un hotel ubicado en Upper West Side de Manhattan.
Entre las actividades que tiene programadas figura la visita al consulado argentino en Nueva York para observar la muestra "Evita pasión y acción", que recorre la vida e historia de Eva Duarte de Perón a través de fotografías inéditas, objetos personales y pinturas contemporáneas que evocan su figura.
La Presidente dará su discurso ante la Asamblea General el martes. Está previsto que sea a las 15.30 hora local (16.30 de Argentina). Previamente asistirá al tradicional almuerzo que ofrece el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
Cristina Kirchner proseguirá su actividad en Washington el miércoles, cuando inaugurará un espacio académico denominado “Cátedra Argentina”, en la prestigiosa universidad de Georgetown. Se trata de un foro regular para charlas y conferencias cuyo objeto de estudio será la agenda bilateral entre ambos países.
Durante su estadía en la capital estadounidense, la Jefa de Estado tiene previsto visitar la sede de la embajada argentina, donde junto al embajador Jorge Argüello recorrerá las recientes reformas que se realizaron.
Al día siguiente, se trasladará a Boston, donde realizará una presentación en la universidad de Harvard. Se estima que a las 18 (17 de nuestro país) brinde una charla ante alumnos de esa institución.

No hay comentarios.: