miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diputado Fares Ruiz en defensa del lago

El diputado José Fares Ruiz en una nueva presentación ante la justicia, como termense preocupado por la calidad de vida de los ciudadanos introduce hecho nuevo en querella criminal contra las empresas azucareras, citrícolas, minera etc. por el delito previsto en el art. 55 de la Ley Nacional Nº 24. 051 de Residuos Tóxicos.
En declaraciones a "Eco de la Tarde" le comentó a Carlos Mariscal su presentación judicial tomando como base la noticia publicada por un diario santiagueño. La primer parte de la misma dice:


Señor Juez Federal:

JOSE FARES RUIZ, querellante en los autos: “QUERELLA CRIMINAL CONTRA LAS EMPRESAS AZUCARERAS, CITRÍCOLAS, MINERA ETC. POR EL DELITO PREVISTO EN EL ART. 55 DE LA LEY NACIONAL Nº 24. 051 DE RESIDUOS TÓXICOS”, respetuosamente presentado a V.S. digo:
Que en atención a la alarmante noticia publicada en el diario El Liberal, que da cuenta que se ha detectado el volcamiento de residuos cloacales a los cursos de agua que desembocan en el lago de Termas de Rio Hondo. La noticia en cuestión fue publicada en los siguientes términos:
Publicado el 11/09/2012 - Las Termas, Río Hondo (C) Desde ayer, vecinos de esta ciudad turística advierten un fuerte olor nauseabundo que provendría del embalse Río Hondo, producto del volcamiento de residuos cloacales por parte de Tucumán.
Para ver el texto completo de la presentación de Fares Ruiz: www.diariopym.com.ar
Fuente: Radio Cadena Eco

No hay comentarios.: