martes, 25 de septiembre de 2012

Marcha y misa por José Ignacio Rucci...a 39 años


José Rucci y su hija, la hoy diputada nacional Claudia Rucci.

Al cumplirse el 39 aniversario del asesinato de un hijo de la Pcia. de Santa Fe, JOSÉ IGNACIO RUCCI, nacido en Alcorta el 15 de Marzo de 1924, el PERONISMO SANTAFESINO, que lidera el Compañero Osvaldo Salomón (ex candidato a vice gobernador con Del Sel), junto con los Partidos Políticos; Es Posible, Todos por Santa Fe, Democracia Cristiana, Partido Fe, Unir y MIJD, confirmaron su presencia en una misa en la Catedral de Buenos Aires hoy martes a las 19 para recordar al titular de la CGT, asesinado el 25 de septiembre de 1973 por un comando guerrillero.

Previamente, a las 15, habrá una manifestación frente a los Tribunales de Comodoro PY, junto a Claudia y Anibal Rucci para exigir a la Justicia Federal que continúe investigando ese atentado, ocurrido hace ya 39 años.
El mes pasado, el juez federal Ariel Lijo decidió archivar esa causa al llegar a la conclusión de que Rucci fue muerto por Montoneros en el marco del enfrentamiento interno que este grupo guerrillero mantenía con el general Juan Domingo Perón, que dos días antes había ganado las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de votos.
Adhieren entre otros al Acto, los titulares de la CGT, Hugo Moyano, de las 62 Organizaciones Peronistas, Momo Venegas , de la CGT Azúl y Blanca, Luis Barrionuevo, el titular del Bloque de Diputados Nacionales del Peronismo, el Mendocino Enrique Thomas y todos los Diputados del Bloque, el Presidente de Unir, Alberto Asseff, el dirigente social, Raúl Castells, el Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, Adolfo Rodriguez Saa y Jorge Busti.

No hay comentarios.: