martes, 11 de septiembre de 2012

"Instituto Lebensohn" de Bandera X 2

Bandera debate sobre los excesos en la adolescencia
La Filial Bandera llevará a cabo el viernes 14 de septiembre a las 21hs en el Club Unión y Juventud de la ciudad santiagueña de Bandera una charla debate denominada “hijos en peligro, excesos en la diversión adolescente”.
El encuentro estará a cargo de Adrián Dall’Asta, Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades , Orientador Familiar, Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Navarra, España; y de Jorge D. Ruiz, quien se desempeña como Consejero en la Problemática del Abuso de Sustancias. (Otorgado por la World Federation of Therapeutic Comunites).
Esta actividad de la Filial Bandera fue declarada de interés por los Concejos Deliberantes de las ciudades vecinas de Pinto (Santiago del Estero) y Tostado (Santa Fe), además de ser declarada de interés legislativo por el Honorable Senado de la Nación, a pedido del Senador Nacional, Emilio Rached.
Taller Legislativo en Bandera
Los equipos técnicos de la Filial de Santiago del Estero junto con la filial Bandera realizaron el miércoles 5 de septiembre un taller legislativo destinado a los alumnos del 4to año colegio Weimann.
La actividad tuvo lugar en el salón usos múltiples de la comunidad y concurrieron unos 50 estudiantes, acompañados por docentes y directivos del establecimiento.
El taller consiste en aportar a la formación cívica de los estudiantes acerca de los del funcionamiento de los poderes del Estado, tomando como eje el Poder Legislativo y trazando un paralelismo entre el Concejo Deliberante de la ciudad, la Cámara de Diputados Provincial y el Congreso de la Nación.

No hay comentarios.: